Celebrarán en La Mole 30 años de El Cerdotado

Por Jorge Tovalín

Tras varios años de su última visita a La Mole Comic Con, el genial Polo Jasso volverá a la Ciudad de México (si no nos equivocamos, la última vez que se le vió en la convención fue precisamente en la edición en que esta se volvió internacional, con la visita de Arthur Suydam, es decir, hace más de seis años).

Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, Polo Jasso publicó El Cerdotado en las páginas de la revista universitaria Comics Club. Posteriormente el personaje apareció en la historieta independiente PsyComix (1993), con la historia La venganza del hijo del Cerdotado, en la que surgió la versión definitiva del antihéroe.

Tras ello, Jasso participó en el suplemento dominical Crash (1998) de El Diario de Monterrey (hoy Milenio Diario), donde creó las tiras del personaje, que desde entonces se publican en dicho medio. A partir del 19 de enero de 1999, el autor comenzó a presentarlas diariamente en el reconocido diario.

La visita de Polo Jasso coincidirá con el 30 aniversario de la primera aparición de su icónico personaje, por lo que se espera alguna actividad especial por parte de la convención.

 

Posts relacionados

+Cuando los cerdos vuelan: Entrevista con Polo Jasso

+Castellini, primer invitado de La Mole 2018

+Arthur Suydam: una entrevista zombie

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *