Andy Park, de Marvel Studios, invitado de La Mole

 

Andy Park es el actual supervisor de Desarrollo Visual en Marvel Studios. Además de ser artista de diseño conceptual de varios personajes del universo cinematográfico de La Casa de las Ideas, ha liderado al departamento artístico en varios filmes del estudio, tales como Guardians of the Galaxy Vol. 2, Thor: Ragnarok, y próximamente Ant-Man and the Wasp y Captain Marvel.

Park invitado ha trabajado en cada película de Marvel Studios desde 2010, incluyendo The Avengers, Captain America: The First Avenger, Iron Man 3, Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Avengers: Age of Ultron, Ant-Man, Captain America: Civil War y Dr. Strange.

Antes de enfocarse en el cine, fue artista conceptual de los videojuegos God of War II, God of War III y God of War: Ascension.

Durante los primeros diez años de su carrera ilustró cómics como Tomb Raider (Top Cow Productions), Excalibur y Uncanny X-Men (Marvel).

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *