Banning regresa a La Mole

Entintador con amplia carrera en DC y Marvel Comics, Matt Batt Banning comenzó a trabajar en el mundo de las viñetas a mediados de 1990, en títulos como Superman y L.E.G.I.O.N. ‘92 para DC Comics, en los que colaboró mientras estudiaba en la prestigiada escuela de Joe Kubert. Después de ello trabajó en Teenage Mutant Ninja Turtles (B&W), Cain, Vampirella  y Punisher.

La calidad de su trabajo le mereció ser contratado por Top Cow para entintar diversos títulos como Cyber-Force, The Darkness, Star Trek/ X-Men y Ascencion, serie cocreada por él, entre otros. El trabajo de Banning agradó tanto a Mark Silvestri, dueño de Top Cow, que éste lo volvió su entintador exclusivo.

Para Marvel entintó Uncanny X-Men y Magneto Rex, tras lo que trabajó para Stan Lee media en los cómics Backstreet Boys y Mighty Mouse.

Desde entonces ha trabajado en New Avengers, Thor, Conan, Superman/Batman, Batman: The Return, Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians, Action Comics, Justice League, Superman/ Wonder Woman, Batman Rebirth y Wonder Woman.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *