Blas Gallego, con todo y espada a La Mole

Con más de 60 años de carrera, Blas Gallego, reconocido maestro del arte fantástico y erótico, asistirá a La Mole Comic Con , a realizarse del 16 al 18 de marzo en el centro de convenciones del WTC de la Ciudad de México. Autodidacta, su arte ha aparecido en diversos rincones del mundo, desde Tokio y hasta Río de Janeiro.

Desde los catorce años trabajó como ilustrador publicitario de una agencia que trabajaba para Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer y RKO Pictures.

Durante los años 70 trabajó en Londres dibujando para diversas editoriales de cómics. Su primera exposición de pintura erótica fue montada en Estocolmo, Suecia.

Tras ilustrar para diversas publicaciones suecas, alemanas, noruegas, danesas, italianas, australianas y japonesas, creó arte erótico para el mercado japonés, así como portadas para la revista de ciencia ficción 1984, publicada por el sello Warren.

Entre su obra también destacan las historias cómicas de Dolly, para la revista Penthouse, que han sido compiladas en tomo.

Curiosamente, además de dibujar docenas de portadas para La Espada Salvaje de Conan (Forum Comics), también ilustró portadas e interiores para los cómics de Tom and Jerry, entre 1988 y 1996, así como tarjetas para juegos de rol.

En las últimas dos décadas ha trabajado de forma extensa para Estados Unidos, creando pinturas al óleo, pósters y portadas para libros. Actualmente se dedica a crear comisiones para coleccionistas, además de asistir a convenciones en diversas partes del mundo.

Conoce más de Blas Gallego en su sitio web.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *