Cocreador de The Ren & Stimpy Show, en La Mole

Por Jorge Tovalín

Cocreador, director y productor de la serie animada The Ren & Stimpy Show, Bob Camp es un prestigiado ilustrador, dibujante de cómics, escritor, diseñador, director y productor, así como profesor de animación en The School of Visual Arts de Nueva York. Y es el nuevo invitado de La Mole Comic Con.

Colaborador en diversas series y películas de Warner Brothers, Fox, Nickelodeon, Disney e Illumination, Bob Camp ha sido nominado a dos premios Emmy, un Cable Ace y un Annie por su trabajo en Ren and Stimpy.

En su amplia obra como diseñador de personajes, artista de storyboard o director de arte destacan los filmes The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water (2017), Peanuts (2014), Ice Age II: The Meltdown (2005), Robots (2004), Looney Tunes: Backin Action (2003), Scooby Doo (2002), Jimmy Neutron: Boy Genius (2001), How the Grinch Stole Christmas (2000), y las series animadas SpongeBob SquarePants (2014 y 2015), Cow and Chicken (1997-1999), The Ren & Stimpy Show (1990-1995), Tiny Toon Adventures (1989), The Real Ghostbusters (1988), ThundercatsSilver HawksTigersharksKarate Kat, Mini Monsters y Street Frogs (1985-1987).

En su paso por el mundo del comic fue dibujante de varios títulos de Marvel, entre ellos G.I. JoeCrazy MagazineMarvel AgeBizarre AdventuresSavage TalesConan the Barbarian y The ‘Nam.

Además ha realizado portadas, cómics e ilustraciones editoriales para revistas como Family Weekly The National Lampoon. Actualmente desarrolla conceptos para cine, televisión y videojuegos.

¡No te pierdas la primera visita de Bob Camp a una convención de comics en México!

 

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *