Cocreador de The Ren & Stimpy Show, en La Mole

Por Jorge Tovalín

Cocreador, director y productor de la serie animada The Ren & Stimpy Show, Bob Camp es un prestigiado ilustrador, dibujante de cómics, escritor, diseñador, director y productor, así como profesor de animación en The School of Visual Arts de Nueva York. Y es el nuevo invitado de La Mole Comic Con.

Colaborador en diversas series y películas de Warner Brothers, Fox, Nickelodeon, Disney e Illumination, Bob Camp ha sido nominado a dos premios Emmy, un Cable Ace y un Annie por su trabajo en Ren and Stimpy.

En su amplia obra como diseñador de personajes, artista de storyboard o director de arte destacan los filmes The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water (2017), Peanuts (2014), Ice Age II: The Meltdown (2005), Robots (2004), Looney Tunes: Backin Action (2003), Scooby Doo (2002), Jimmy Neutron: Boy Genius (2001), How the Grinch Stole Christmas (2000), y las series animadas SpongeBob SquarePants (2014 y 2015), Cow and Chicken (1997-1999), The Ren & Stimpy Show (1990-1995), Tiny Toon Adventures (1989), The Real Ghostbusters (1988), ThundercatsSilver HawksTigersharksKarate Kat, Mini Monsters y Street Frogs (1985-1987).

En su paso por el mundo del comic fue dibujante de varios títulos de Marvel, entre ellos G.I. JoeCrazy MagazineMarvel AgeBizarre AdventuresSavage TalesConan the Barbarian y The ‘Nam.

Además ha realizado portadas, cómics e ilustraciones editoriales para revistas como Family Weekly The National Lampoon. Actualmente desarrolla conceptos para cine, televisión y videojuegos.

¡No te pierdas la primera visita de Bob Camp a una convención de comics en México!

 

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *