Breeding: el tercer mosquetero de La Mole

Con el anuncio de Brett Breeding como invitado de La Mole Comic Con del próximo noviembre, el encuentro sobre historietas, fantasía y cultura pop suma a tres invitados que guardan relación con La Muerte de Superman, temática central que la convención capitalina promoverá en su próxima edición.

Con más de 35 años de carrera en Marvel y DC, miembro del equipo creativo de The Death of Superman, cocreador de Doomsday, entintador de personajes como Thor, Spider-Girl, Superman y Spider-Man, y colaborador de la guía de estilo de personajes de DC Comics, Brett Breeding ha trabajado con grandes dibujantes como Ron Frenz, George Pérez, Dan Jurgens, Kerry Gammill y Tom Grummett, entre muchos otros

Su primer trabajo con Ron Frenz fue en The Amazing Spider-Man #252 (la primera aparición del traje negro), y posteriormente trabajó en historias clásicas de The Spectacular Spider-Man, como The Death of Jean DeWolff. Luego de ello hizo equipo con Frenz en Thor y años después en Avengers Next.

 

Nuestro invitado hizo mancuerna con Dan Jurgens en The Death of Superman, The Return of Superman, Superman/Doomsday: Hunter/Prey, y muchas otras aventuras del Hombre de Acero.

Para Marvel trabajó en los títulos de Spider-Man, así como en The Mighty Thor, The Avengers y West Coast Avengers.

A partir de 2005 creó arte para el Departamento de Licencias de DC, donde diseñó, dibujó y entintó más de un centenar de ilustraciones para empaques de juguetes, guías de personajes para animación y esculturas, así como arte oficial para todo tipo de licencias, incluyendo ilustraciones para la Serie 4 de la colección de figuras DC Universe Classics.

Al cierre del Departamento de Licencias de DC en 2010, comenzó a ilustrar para Warner Brothers Consumer Products, donde sigue desarrollando arte inspirado en los personajes de DC. En 2012 se involucró en la creación de libros infantiles y aplicaciones interactivas de Superman y Batman para Warner Brothers Global Publishing.

 

 

Reconocido principalmente como entintador, Brett Breeding también ha realizado dibujo a lápiz, color tradicional y digital, desarrollo de historia y guionismo. Fotógrafo amante de la naturaleza, parte de su obra ha sido exhibida en el Smithsonian Institute, así como en revistas locales, estatales y nacionales. Por si fuera poco, ha incursionado en una nueva carrera, como actor de doblaje.

 

Notas relacionadas

+El extraño caso de… Vid y La Muerte de Superman

+Bogdanove volará a La Mole

+Mike Carlin, editor de La Muerte de Superman, viene a La Mole

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *