Capullo vuelve a México

Con información de lamole.com.mx y comicverso.org.

¡Tras dos años de su última visita a México, la súper estrella Greg Capullo vuelve a La Mole Comic Con!

El legendario dibujante de Batman, Spawn y cocreador del nuevo éxito Reborn, comenzó su carrera con la miniserie independiente Gore Shriek (1986), publicada por Fantaco Enterprises.

Esto llamó la atención de Marvel Comics, que comenzó a encargarle trabajo para títulos como What If…?, The Impossible Man Summer Vacation Spectacular #1, Marvel Super-Heroes #3, Daredevil #286, Avengers Spotlight #39, y Fantastic Four Annual #23.

 

De 1991 a 1992, Capullo fue el dibujante titular de Quasar, hasta que el éxodo masivo de artistas de Marvel hacia la naciente editorial Image le permitió convertirse en el artista suplente de X-Force. Esto a su vez hizo que Todd McFarlane lo invitara a trabajar con él en Spawn, título del cual dibujó tres números, antes de realizar el arte de la miniserie de Angela, escrita por Neil Gaiman.

Con la aparición de Spawn #26, Capullo se convirtió en el nuevo dibujante regular del cómic, con Todd McFarlane como su entintador, con quien se repartiría la responsabilidad de las portadas. Durante los siguientes diez años Capullo se encargó de dibujar la mayoría de la serie, con esporádicas colaboraciones de su creador.

Otros proyectos en que Capullo colaboró durante su estancia en Spawn fueron The Creech, serie creada por él mismo, la cual tuvo dos miniseries de tres números en 1997 y 1998, y Case Files: Sam and Twitch, para la que ilustró un par de historias secundarias aparecidas como back-ups.

 

 

 

En 2009 se convirtió en el artista de layouts de Haunt, una nueva serie de McFarlane Productions y, tras un puñado de números, comenzó a realizar todo el trazo para dicha historieta.

Finalmente, en 2011 se le anunció como el nuevo dibujante de Batman para el relanzamiento del Universo DC, serie en la que compartió créditos con Scott Snyder a lo largo de cinco años, antes de unir su talento al del escritor Mark Millar en el cómic Reborn, de actual publicación bajo el sello Image.

Además de crear arte para World of Warcraft, Greg Capullo se encargó del diseño de los personajes principales de la premiada serie animada Spawn, y ha ilustrado portadas de discos para bandas como Five Finger Death Punch, Korn y Disturbed.

¡Tienes una cita con Greg Capullo, del 17 al 19 de marzo en La Mole! La venta de pases comenzará muy pronto por medio de Ticketmaster.

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *