Castellini, primer invitado de La Mole 2018

Artista de títulos como Batman: Gotham KnightsPeter Parker: Spider-Man y Conan the Barbarian,  Claudio Castellini es el primer artista confirmado de La Mole Comic Con, encuentro que se realizará del 16 al 18 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center Ciudad de México.

Castellini debutó como artista en 1989, en las páginas del popular cómic italiano Dylan Dog. Dos años después cocreó el comic de ciencia ficción Nathan Never, para el que dibujó las primeras 59 portadas.

Influido por Neal Adams y John Buscema, y reconocido por su detallado dibujo técnico, su primer cómic para Marvel fue Silver Surfer: Dangerous Artifacts, escrito por Ron Marz. De 1993 a 1995 fue dibujante de Fantastic Four Unlimited, y tras ello fue parte de los artistas del crossover Marvel vs DC, que le permitió popularizarse entre los lectores estadounidenses.

Dibujante de la miniserie Wolverine: The End (2004), Castellini podría ser el primero de varios invitados italianos que visiten La Mole este año, si tomamos en cuenta que la convención solicitó públicamente los servicios de intérpretes de idioma italiano.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *