Comikaze #34, a la venta

Tras una larga espera, estamos de vuelta con otra edición impresa de Comikaze, tu revista de periodismo sobre cómics. Esto es posible gracias a todos aquellos que nos apoyaron durante la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (octubre) y La Mole Comic Con (noviembre), ambas con sede en la Ciudad de México. Sus compras, ya sean nuevos lectores o veteranos seguidores de Comikaze, nos permitieron reunir los fondos faltantes para seguir con esta aventura editorial.

Después de este sentido agradecimiento, toca subrayar lo más relevante de Comikaze #34, comenzando con las portadas realizadas por nuestros amigos Fernando Peniche y Joe Azpeytia, quienes tuvieron la tarea de representar con su arte dos conceptos muy distintos: el 20 aniversario de la fundación de Image Comics, y la presencia de Stephen King en el mundo de la historieta. Ambos temas, desarrollados por Alberto Calvo y Adrián Gallardo, respectivamente, ocupan las páginas centrales de esta edición, por lo que esperamos sean de su interés.

Para diseccionar a Image, contamos con un grupo de colaboradores que eligieron los que, a su gusto, han sido los títulos más representativos del sello: Spawn (Alfredo Rodríguez, Karmix), Savage Dragon (Armando Salinas), Astro City (Carlos R. Bernal, El Cacha), Witchblade (Enrique Spike Puig), Invincible (Raúl Hernández, Wakko), Fatale (Enrique Spike Puig), Black Science (Alfredo Villegas), Saga (Alberto Calvo) y, por supuesto, The Walking Dead (Marina Gil).

Mención aparte merecen la reproducción de las partes más interesantes de la entrevista que pudo sostener Jorge Tovalín con Adam Hughes en su primera visita a México como invitado de La Mole Comic Con, así como el texto dedicado por Dán Lee a Providence, la más reciente obra de Alan Moore y Jacen Burrows. También encontrarás una entrega más de la sección Más allá del manga, dedicada en esta ocasión a Fujio Akatsuka y escrita por Jorge Cervantes y Elizabeth Salomón.

En el apartado nacional, además de las páginas que David Méndez le dedica a recordar a Zor y Los Invencibles, título infantil de inicios de los 80, Everardo Ferrer te presenta la primera parte de una entrevista con Hugo Arámburo, maestro de la historieta industrial mexicana, quien ha dibujado una gran variedad de géneros y no hace mucho publicó la novela gráfica de Siniestro, Cazador de Demonios, junto con su camarada Francisco Solís, bajo el sello de Fixión Narradores.

Con este número, que en breve encontrarás en nuestros acostumbrados puntos de venta, arrancamos 2018, un año que seguramente presentará retos interesantes para Comikaze, pero que también marcará el décimo aniversario de este proyecto comiquero.

¡Banzai!

 

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *