Comikaze rendirá homenaje a Lovecraft

Por tercera ocasión, el Circo Volador, Centro de Arte y Cultura, será la sede de De Innsmouth a La Viga: Tercer Homenaje a Lovecraft. Esta actividad organizada por Everardo Ferrer, cofundador de la revista sobre periodismo comiquero Comikaze  se realizará el viernes 1o de marzo.  La entrada será libre.

El Circo Volador se encuentra en Calzada de La Viga #146, Colonia Jamaica, justo afuera de Metro La Viga.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


16:00 A 16:30 Howard Lovecraft: Los tres reinos. Presentación editorial de la obra de Bruce Brown, publicada en México por Editorial Caligrama. Con Ricardo Cachóua, traductor de la saga.

16:40 A 17:10 Lovecraft: Un tributo de autores mexicanos. Presentación editorial a cargo de La Sangre de las Musas, con Carlos Camaleón y autores invitados.

17: 20 A 18:00 Luveh Kerapf en llamas: La influencia de Lovecraft en las letras mexicanas. Con los escritores Ricardo Guzmán Wolffer y Miguel Lupián.

18:10 A 18:50 Los mitos de HP Lovecraft en la obra de Alan Moore. Conferencia impartida por el escritor Dán Lee.

19:00 a 19:45 Música, criaturas lovecraftianas y experimentos auditivos. Con la locutora y escritora Luisa Iglesias Arvide.

20:00 A 21:00 Espacio Cthulounge. Zona de convivencia ambientada con la inenarrable selección musical extraída de la fonoteca oculta del mismísimo DJ Cthulhu.

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

2 Comments

  1. Increible! No tenía idea que hubiese un evento así de Lovecraft aquí en México. ¿Habrá revista con temática Lovecraftniana? Me gustaría colaborar… ¿cómo puedo tener une spacio dentro d ela revista? Un saludo!

    Post a Reply
    • ¡Hola, Rodrigo! Hace varios años dedicamos un número de nuestra revista a hablar sobre Lovecraft y el mundo del cómic. Por el momento ese número está agotado, pero queremos subirlo online pronto para que todo mundo pueda leerlo.

      Si tienes alguna propuesta para el sitio web, puedes mandarla a revistacomikaze@gmail.com

      ¡Saludos!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *