Convocatoria Pura Pinche Fortaleza

Pura Pinche Fortaleza Cómics es una editorial mexicana, dedicada a producir, publicar y comercializar cómics, novela gráfica, en prosa y el libro ilustrado, conformada gracias al compromiso de sinergia de dos sólidas editoriales mexicanas independientes: Nostromo Ediciones y Editorial Perro Muerto.

Este nuevo sello ha lanzado una convocatoria para todo aquel que aspire a tener su trabajo publicado y quiera participar en el concurso donde se otorgará el Primer Premio Pura Pinche Fortaleza de Novela Gráfica 2019. Dicho premio tiene como objetivo principal apoyar al autor de cómic nacional e impulsar al talento mexicano de manera más contundente. Esta iniciativa hace tangible la voluntad que tienen los autores fundadores: Logan Wayne, H.G. Santarriaga y Tebin, para sumar en la escena del cómic mexicano independiente, apoyar a la producción de historieta nacional de calidad y sus autores.

Pura Pinche Fortaleza Cómics publicará la obra ganadora con una primera y única edición en diciembre de 2019, realizando la premiación y presentación de la obra ganadora en el Salón del Cómic que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de este año.

Este esfuerzo ha sido respaldado con la suma de voluntades del Salón del Cómic + Novela Gráfica y Smash. La convocatoria está disponible en purapinchefortalezacomics.com

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *