Tras 20 años, Dan Jurgens volverá a México

Veinte años después de su primera visita a México, Dan Jurgens regresará a nuestro país, esta vez como invitado principal de La Mole Comic Con, que se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center Ciudad de México.

Jurgens, dibujante estrella de The Death of Supermancomenzó su carrera en DC Comics como artista de The Warlord, para poco después crear, escribir y dibujar al personaje Booster Gold. Tras ello dibujó las páginas de Flash Gordon, Green Arrow y Justice League of America.

 

 

 

 

Una de las partes más notables de su carrera fue la etapa de diez años como escritor y dibujante de Superman, en la que dibujó la parte principal del éxito de ventas The Death of Superman, coescrita por él, lo que le valió un premio de la National Cartoonists Society. Tras la saga de la muerte y el retorno del Hombre de Acero, Jurgens realizó el crossover Zero Hour, que redefinió el Universo DC.

Al mudarse a Marvel Comics, lanzó el nuevo título The Sensational Spider-Man, y posteriormente pasó siete años como escritor de The Mighty Thor, además de escribir y dibujar Captain America.

En 2005 incursionó en el mundo de los libros, al escribir e ilustrar You Can Draw Marvel Characters, para la editorial Dorling Kindersley Publishing. A su regreso a DC Comics, escribió y dibujó el relanzamiento de Booster Gold, la miniserie Time Masters: Vanishing Point, y revisitó la muerte de Superman en DC Universe: Legacies.

 

 

 

Como parte del lanzamiento del proyecto New 52 en DC Comics, Jurgens se involucró en dos títulos: Justice League International, y la nueva serie de Green Arrow. Tras ello dibujó y escribió Superman y Firestorm.

En 2014 fue uno de los escritores encargados de narrar la historia seminal de New 52: Futures End, que abrió la puerta al evento DC’s Convergence y al título Superman: Lois & Clark, que reestableció al kryptoniano como el héroe principal del sello e introdujo a su hijo Jon.

Entre sus trabajos más recientes destacan su labor como escritor de Batman Beyond (2015-2016) y Action Comics, título que se acerca a su edición 1000.

De esta forma, Jurgens se reunirá en México con tres creativos más de La Muerte de Superman: Mike Carlin (editor de la historia), Jon Bogdanove (dibujante) y Brett Breeding, quien por años fuera su entintador de cabecera.

 

 

 

 

Notas relacionadas

+Breeding, el tercer mosquetero de La Mole

+Bogdanove volará a La Mole

+Mike Carlin, editor de La Muerte de Superman, viene a La Mole

+El extraño caso de… Vid y La Muerte de Superman

+Éste es un trabajo para… Jon Bogdanove (entrevista)

 

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *