DC celebra el 80 aniversario de Batman con fans de México

A continuación les compartimos parte del comunicado de prensa entregado en la presentación de Detective Comics #1000, de SMASH -DC Comics México, realizada en el centro comercial Reforma 222 este 25 de abril:

La celebración de la campaña del 80 aniversario de Batman en México inicio en la La Mole, el evento más importante e icónico de cómics, fantasía y cultura pop en México, visitada en su edición más reciente por más de 40,000 asistentes y por artistas de talla nacional e internacional.

SMASH y DC Comics México seguirán acercando las historias más emocionantes del Hombre Murciélago con sus series mensuales Batman y Detective Comics, a la cual se suman las miniseries The Batman Who Laughs y Batman: Damned.

Por su parte, en las ediciones especiales actualmente disponibles se encuentran títulos como Batman-Catwoman: El Álbum de Bodas, Batman: White Knight, y Batman Detective #880, entre otras publicaciones de DC Comics Deluxe. Próximamente se realizará el lanzamiento de DC Essentials con Batman: Year One, historia publicada originalmente en la serie regular de Batman en 1987, de la autoría del escritor Frank Miller y el artista David Mazzucchelli. Más adelante veremos llegar clásicos como Batman: Knightfall y las ediciones de aniversario de Batman: Hush y Death of the Family, así como ediciones especiales de Joker y Harley Quinn.

 

En el marco del festejo de los 80 años de Batman, SMASH y DC anuncian dos de las ediciones más esperadas por los fans del Hombre Murciélago. La primera es Detective Comics: 80 Años de Batman Deluxe Edition, que compilará una antología de las mejores historias del personaje publicadas en este título, desde su primera aparición hasta los momentos cumbre, destacando las primeras apariciones de personajes como Robin, Batwoman, Bat-Mite, Batgirl y súper villanos como Two-Face, The Riddler, Clayface y Man-Bat. El segundo título es Detective Comics #1000, el cual será liberado con doce portadas variantes (incluyendo muy buscada ilustración de Alex Ross). Esta edición incluye historias cortas de algunos de los artistas y escritores más importantes en la historia de Batman.

Licenciatarios locales serán parte de este gran festejo, desarrollando líneas de producto inspiradas en Batman, socios como Máscara de Latex, Toxic, Aurimoda, IFCO,  Rabito, Urbania, Prinsel, Ruz, Norma, Siglo XXI, Iron Max, así como muchos otros se unen a los socios globales como Mattel, LEGO Group, Funko, Jakks Pacific y muchos más a ser parte de las diferentes iniciativas y programas de retail que sucederán durante todo el año.

 

Domino’s impulsará a esta gran franquicia con una impactante promoción nacional a través de vasos coleccionables con artes alusivos al 80 Aniversario de Batman junto con toda una gran campaña en espacios de food court, metro, pantallas, displays y media. Por su parte, retailers como Liverpool, Suburbia, C & A, Walmart, y Sanborns, entre otros, tendrán productos inspirados en Batman, apoyados por espacios especiales con cruce de mercancía, material punto de venta exclusivo, puntos focales localizados en los pasillos principales, así como contenido en redes sociales celebrando el 80 aniversario del personaje.

A su vez, Emoción Deportiva estará a cargo de la Carrera Nocturna de Batman, que se llevará a cabo el 21 de septiembre con motivo a este gran homenaje, en donde se unirán los más grandes fans del súper héroe.

Continuando con la celebración, veremos dos nuevas aventuras animadas inéditas del Caballero de la Noche, en las que se enfrentará a villanos más peligrosos y unirá sus fuerzas con aliados poco probables. En la primera parte del año podremos ver Batman vs. Tortugas Ninja y, posteriormente, Batman: Hush.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *