Dibujar a Miles Morales, el nuevo reto de Oscar Bazaldúa (entrevista)

Nuevamente un mexicano tendrá la gran oportunidad de dibujar a un personaje de las primera división marvelita. Nos referimos a Oscar Bazaldúa, quien se hará cargo del arte interior de Spider-Man #16 (mayo 2017) protagonizado por Miles Morales y escrito por Brian Michael Bendis, uno de los guionistas más importantes en la historia moderna del arácnido.

Bazaldúa, quien en meses recientes debutó como artista de DC y Marvel, nos concedió unos minutos para platicar de esta gran noticia para su carrera artística.

¿Cuándo te asignaron este encargo?
Hace como dos semanas. Estaba terminando otro trabajo para Marvel, cuando me contactó el editor Nick Lowe para ofrecerme este número. Obviamente acepté encantado.

¿Cuál editor de Marvel es el que te recomendó?
El primer trabajo que hice para Marvel (Gwenpool Holiday Special: Merry Mix-up) fue con Kathleen Wisneski. Después de cursar el Artists Workshop de DC Comics, trabajé con Heather Antos, también de Marvel, en un título del que prefiero no contar nada aún, ya que no se ha anunciado.

 

 

Portada de Patrick Brown para Spider-Man #16

¿Cómo te sientes de ilustrar un guión de Brian Michael Bendis? 
Será una gran responsabilidad, y espero dar el ancho, sobre todo sabiendo que grandes artistas como Sara Pichelli y Nico Leon, a quienes admiro mucho, han pasado por este título. Estoy muy emocionado y espero no decepcionar a nadie.

¿Qué artistas te entintarán y colorearán en este número?
Al igual que con el especial de Gwenpool, yo mismo entintaré mis trazos, aunque en esta ocasión me ayudarán a entintar los fondos. En cuanto al color, aún no sé quién lo hará, pero espero que, como desde que entré a Marvel, sea David Curiel o alguien similar en calidad.

¿Qué es lo que más te gusta de Miles Morales?
Bueno, obviamente me emociona que se trate de Spider-Man, en primer lugar. Quizás en el futuro me toque dibujar a Peter Parker, pero dibujar a Miles Morales es muy emocionante también. Además, en esta historia aparecerá con Black Cat, uno de mis personajes femeninos favoritos de Marvel.

¿Qué pueden esperar tus fans de tu versión de Black Cat?
Bueno, ciertamente no la dibujaré como mis “chambeadoras” de hace años, pero sí le daré ese toque sensual tan característico que tiene.

 

Más entrevistas comikazeras

+¡Éste es un trabajo para Jon Bogdanove!

+Una entrevista existencial con Buba

+Arthur Suydam: una entrevista zombie

 

 

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *