Doug Hazlewood se suma a La Mole

El entintador Doug Hazlewood se unirá a Dan Jurgens, Brett Breeding, Jon Bogdanove y Mike Carlin en la celebración que La Mole Comic Con prepara del 25 aniversario de The Death of Superman

Entintador profesional de cómics desde 1986, Hazlewood ha trabajado en títulos como Adventures of Superman, Animal Man, The Flash, Superboy, Doom Patrol, Secret Six, Birds of Prey, Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. y Teen TitansEntre su trabajo para los cómics del Hombre de Acero destacan The Death of Superman y Superman: The Wedding Album, en los que entintó el arte de Tom Grummett.

Aunque ya había realizado arte para las revistas The Comic Journal y Amazing Heroes, fue hasta 1986, cuando ganó un concurso de talento organizado a través de la revista Marvel Try-out Book, que comenzó a trabajar de forma regular como entintador profesional. Entre sus primeros trabajos se encontraron Femforce y Nightveil para el sello AC Comics, así como The Liberty Project, para Eclipse Comics, antes de entintar los primeros dos años de Animal Man, escrito por Grant Morrison para DC.

En 1991 se volvió el entintador regular de Adventures of Superman, donde permaneció dos años antes de mudarse a Superboy, título que entintó desde 1994 y hasta 1998.

A inicio del nuevo siglo entintó The Flash y posteriormente Doom Patrol, donde trabajó sobre los lápices de John Byrne. Tras colaborar con Nicola Scott y Gail Simone en Birds of Prey y en Secret Six, entintó algunos números de Wonder Woman, antes de mudarse con Nicola Scott a Teen Titans.

Gran parte del trabajo de Doug Hazlewood para DC Comics ha sido recopilado en formatos hardcover, trade paperback y omnibus.

Posts relacionados

+Tras veinte años, Dan Jurgens volverá a México

+Breeding, el tercer mosquetero de La Mole

+Bogdanove volará a La Mole

+Mike Carlin, editor de La Muerte de Superman, viene a La Mole

+El extraño caso de… Vid y La Muerte de Superman

+Éste es un trabajo para… Jon Bogdanove (entrevista)

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *