El Investigador Fantasma: caos y equilibrio

 

El Investigador Fantasma cuenta la historia de La Fundación, organización que cada cierto tiempo reúne a un grupo de científicos para un programa de investigación cuyo fin, invariablemente, es llevado al caos.

Los científicos a los que toca vivir la parte de este relato, descubren que en su mismo edificio hay un elemento al que nunca han visto, pero que realiza la investigación más importante de todas, la resolución de uno de los problemas matemáticos más complejos que, de resolverse, trastocaría severamente el funcionamiento del mundo como lo conocemos.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por La Cifra Editorial, con apoyo del Institut Francais, el autor galo Robin Cousin ofrece un trabajo muy interesante, pues si bien la parte gráfica propone dibujos bastante sencillos, casi como hechos para niños, la historia es mucho más compleja de lo que parece a simple vista.

De hecho, podría decirse que es una obra dirigida a la comunidad científica pero a la que los legos podemos entrarle con toda confianza gracias al equilibrio entre texto y dibujos, que lo convierten en un volumen bastante digerible.

 

Posts relacionados

+ Salón Destino: de baile y narrativa gráfica

+ México debe apostar por la novela gráfica: agregado cultural de Francia

+ El paraíso existe: La biblioteca de The Anglo

 

Author: Everardo Ferrer

Everardo Ferrer es promotor y difusor de la cultura del cómic desde 1994, cuando publicó por primera vez El Factor Mutante en las páginas de la revista Códice Rock. Ha colaborado en las publicaciones especializadas más importantes que se han impreso en México: Súper Cómics, Noveno Arte, Comic Zone y Cenizas: Revista Narrativa Gráfica. Es socio fundador de Comikaze y fue el articulista más longevo de Grupo Editorial Vid, papel que repite en Editorial Kamite.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *