Eva Cabrera: ciudadana de Riverdale

Por fin se dio a conocer el título que la artista mexicana Eva Cabrera comenzará a dibujar para el sello Archie Comics. Así que en Comikaze, tu revista sobre cómics, nos pusimos en contacto con la nominada al Eisner para que nos contara un poco más sobre su próximo viaje a Riverdale.

 

¿Cómo se dio tu acercamiento con Archie Cómics? ¿Cuál fue el proceso?
La escritora del título, Mags Visaggio, habló con un editor de Archie Comics en la Comic-Con de San Diego y le recomendó mi trabajo como dibujante.

Una cosa llevó a la otra, y días después, Mike Pellerito, presidente de Archie Comic Publications, Inc., vio mi portafolio en Behance y le encantó. Me envió un paquete bien surtido con cómics de diversa series de Archie, y mi contrato. Fue una gran sorpresa y una linda bienvenida al equipo.

¿Qué recuerdos tienes de los personajes? ¿Leías sus aventuras desde niña?

AMO los cómics de Archie desde que tenía como seis años. Los coleccionaba.

Puedo decir que gracias a Archie Comics despertó mi amor por hacer historietas, pues dibujaba mis personajes al estilo de Betty y Verónica, escribía historias sobre mis amigos, me dibujaba con mis amigas tocando música como Josie and the Pussycats, quería hacer magia como Sabrina, y plasmaba en mis dibujos círculos amorosos que a mi edad no entendía. Me encantaban los problemas tan tontos en los que se metía Archie. Cuando descubrí la serie animada The Archie Show, “Sugar, sugar” se volvió una de mis canciones favoritas. Y obviamente, ahora que CW estreno la serie de Riverdale, wow, soy super fan.

 

¿Cuáles son tus personajes favoritos de ese universo?

Cielos, me encantan todos. Cada uno tiene cosas que amo, pero de primera instancia podría decir que Sabrina, Verónica, Melody, Dilton, y por supuesto Kevin. ¡Es adorable! Cielos, me encantan todos. Y además me gusta que haya personajes LGBT en la serie.

¿Cuál es el nombre de la serie en que trabajarás y cuál será el concepto?
La serie se llama “B&V Vixens” y tiene un concepto de motociclistas. Tendrá una historia muy intensa, llena de acción y muy divertida. ¡Estoy segura que todas lo amarán! Además, ¿quién no ama los grupos de chicas bikers?  

¿Qué crees que le aportarás con tu arte a la serie?

Archie fue un comic que marcó mi infancia y es por eso que le tengo tanto cariño y pienso dar el 100% y más. Es probable que encuentren mucho de mí en esta serie. Trabajar con las chicas más populares de Riverdale, en motocicletas, es emocionante. Es un concepto con el que me identifico mucho y pienso trabajar muy duro para que a la gente le guste.

 

 

 

eva-kim-and-kim-1¿Cuándo calculas que podremos ver tu primer trabajo con Archie Comics publicado?

“B&V Vixens” saldrá a la venta en noviembre de este año.

¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente?

En el segundo volumen de Kim & Kim con Black Mask, cuyo último número saldrá en octubre. También en una novela gráfica con Oni Press llamada “Open Earth”, la cual tiene como fecha estimada de lanzamiento el otoño de 2018.

Además comenzaré a desarrollar un proyecto con BOOM Studios, pero apenas estamos en pláticas. En cuanto a mi estudio en Boudika Comics, tengo planeada la salida de dos libros quizás para el año que viene. ¡Hay tanto qué hacer y qué contar con dibujos! Estoy muy feliz.

 

 

 

 

 

Otras notas de interés

+Rius (1934-2017): de Supermachos, Garrapatas y Chahuistles

+Ramón Valdiosera: protagonista de la historia

+De riguroso tacuche: a (casi) 70 años de Los Burrón

+¡Yo ero un heróe! Los cómics de Capulina

+Hermelinda Linda: una bruja a todo mecate

Yo soy la ficha roja: Parchís en viñetas

+Amorcito corazón: los cómics de Pedro Infante

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *