Confirmado: Frank Miller viene a México

Por Jorge Tovalín

Tras una larga negociación, La Mole Comic Con ha confirmado la primera visita de Frank Miller a una convención mexicana de cómics. El autor de cómics y director de cine, considerada una de las figuras más influyentes y premiadas de la industria del entretenimiento, creador de historias como Sin City 300, llevadas con gran éxito a la pantalla grande, será el invitado principal del encuentro que se realizará del 16, 17 y 18 de marzo de 2018 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Ojo: Miller, quien este año lanzará el cómic Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander, precuela de 300, sólo estará presente el sábado 17 y el domingo 18 de marzo.

Los interesados en conseguir la firma o foto del legendario autor de The Dark Knight Returns, o en participar en su conferencia podrán adquirir los boletos de estas actividades en este link de Boletia.com.

 

Así los precios:

-Foto: $2100 pesos (para dos personas y Frank Miller)

-Firma: $2100 pesos

-Conferencia del domingo 18 de marzo: $200 pesos (limitada a 1,000 fans)

Importante: los precios señalados NO incluyen la entrada a la convención (esa deberás adquirirla en Ticketmaster a partir del martes 6 de febrero o directo en la convención).

Vale la pena subrayar que, para su visita a México, Miller ha conservado los precios que manejó durante 2017 en otras convenciones del mundo, donde su firma rondó entre los $100 y los $105 dólares.

A continuación te compartimos información del boletín enviado por La Mole Comic Con a medios de comunicación.

 

 

Poseedor de una narrativa intensa, ruda y cínica, así como de una estética oscura en sus trabajos tanto en el cómic como en el cine, Frank Miller tiene a Dark Knight III: The Master Race entre sus obras más recientes, la cual fue escrita junto con Brian Azzarello.

Miller inició su carrera como artista profesional de cómic en su adolescencia, época en la que realizó una gran cantidad de trabajos para los sellos DC, Marvel y Gold Key. Logró llamar la atención con su trabajo en dos números de Spectacular Spider-Man, coprotagonizados por el superhéroe Daredevil. Tiempo después Miller recibió la oportunidad de dibujar el título de este personaje y, tras ello, de escribir sus historias. Durante los siguientes años colaboró con el entintador Klaus Janson, con quien cocreó a la asesina Elektra.

A inicios de los 80, Miller creó la aventura samurái Ronin, su primera colaboración con la colorista Lynn Varley. Desde entonces creó obras notables como Batman: The Dark Knight Returns, con Janson y Varley; Batman: The Dark Knight Strikes Again, con Varley; Batman: Year One, ilustrada por David Mazzuchelli y coloreada por Richmond Lewis; Elektra: Assassin, ilustrada por Bill Sienkiewicz; Elektra Lives Again, nuevamente con Varley; la premiada miniserie Give Me Liberty, ilustrada por Dave Gibbons; y Hard Boiled, dibujada por Geof Darrow.

Además de su trabajo con Batman, es reconocido ampliamente por su arte para la miniserie Wolverine, escrita por Chris Claremont, así como por los arcos argumentales Daredevil: Born Again, escrito por Miller y dibujado por David Mazzuchelli, y Daredevil: The Man Without Fear, dibujado por John Romita Jr.

En su versión en cómic, Sin City le hizo recibir tres premios Harvey y seis premios Eisner en diferentes categorías (mejor escritor/artista, mejor reimpresión de novela gráfica, mejor dibujante, mejor portadista, mejor miniserie y mejor historia corta).

Textos relacionados

+Geof Darrow: la obsesión por el detalle

+Daredevil Born Again: el camino del héroe

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *