Cocreador de Black Cat rondará La Mole

Un veterano artista se suma a las filas de La Mole Comic Con de noviembre: Keith Pollard, cocreador de la siempre popular Black Cat junto con el escritor Marv Wolfman.

Conocido por su trabajo simultáneo en Fantastic Four, Thor y The Amazing Spider-Man a finales de los 70 e inicios de los 80, Pollard hizo su debut profesional en 1974, al realizar el arte de títulos como Master of Kung Fu, Deadly Hands of Kung Fu, Astonishing Tales y Black Goliath para Marvel Comics.

Posteriormente fue el dibujante principal de The Amazing Spider-Man desde su edición 186 y hasta la 205, tras lo que participó en The Amazing Spider-Man Annual #15 (1981).

 

 

Pollard, quien se retiró de los cómics en 1994 y actualmente sólo hace apariciones especiales, también hizo dupla con Marv Wolfman en Fantastic Four #200 (1978) y The Amazing Spider-Man #200 (1980).

También fue el artista regular de Thor durante más de 30 números, antes de mudarse a DC Comics, donde dibujó parte de Wonder Woman #300 (1983) y lanzó junto con Marv Wolfman el cómic Vigilante.

De vuelta en Marvel, produjo con Stan Lee la novela gráfica Silver Surfer: The Enslavers en 1990. A inicios de la década ilustró a todos los personajes del Official Handbook of the Marvel Universe Master Edition.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

+Bogdanove volará a La Mole

+Mike Carlin, editor de La Muerte de Superman, viene a La Mole

+Richard Isanove confirma visita a México

+Howard Chaykin viene a México

 

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *