Los cómics más buscados de México: 1er lugar

pepin-meminEste escalón lo reservamos para lo mejor, para la crème de la crème. No se trata de un cómic suelto, sino de un grupo de publicaciones de la década de los 30, época en que nació la historieta mexicana.

Este puesto está reservado para los primeros cómics que vieron la luz en México: Adelaido (1932); Paquín (febrero de 1934); Paquito (marzo de 1935), que en su primer número presentó a personajes clásicos como el General Bom-bazo y el Doctor Boris; Chamaco (octubre de 1935), y Pepín (marzo de 1936), que dio cabida a la inolvidable Familia Burrón.

Todos estos cómics, junto con las primeras apariciones del Superhombre (Superman) y de El Murciélago (Batman) en el diario Paquito son indudablemente las más grandes rarezas de la historieta mexicana.

En estas publicaciones de periodicidad diaria desfilaron historietas como Los Supersabios, Los Súper-Locos, El Charro Negro, Adelita, Monje Negro, Nick Carter, Águila Roja, La Sombra, El Fantasma, Rolando el Rabioso, Poca Luz, Memín Pinguín (la versión dibujada por Alberto Cabrera), El Monje Loco, y un larguísimo etcétera.

 

pepinfantasmaTodos ellos son parte de los inicios de la historieta mexicana y es imposible ponerles un precio, ya que simplemente son invaluables. Por lo tanto, merecen el lugar estelar de este listado. ¡Honor a quien honor merece!

 

Artículos relacionados:

+Los cómics más buscados de México, 2º lugar

+Los cómics más buscados de México, 3er lugar

+Los cómics más buscados de México, 4º lugar

+Los cómics más buscados de México, 5º lugar

+Los cómics más buscados de México, 6º lugar

+Los cómics más buscados de México, 7º lugar

+Los cómics más buscados de México, 8º lugar

+Los cómics más buscados de México, 9º lugar

+Los cómics más buscados de México, 10º lugar


pepin-superhombre-pantoja-2Sobre Rául Pantoja:
Nacido en 1978 en Nayarit, es contador público y fanático del noveno arte.  A los cuatro años su madre le compró sus primeras historietas, sin saber que con ello lo llevaría a poseer una colección de 40 mil ejemplares en inglés y en español, incluyendo todas las historietas de superhéroes editadas desde 1960 en México.

Colaborador del sitio LaCovacha.mx, es cocreador de BauldelComic.com y coadministrador de Spidermex.com, sitios que documentan la historia de los cómics editados en México.

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *