Los Gemelos Mágicos de Jodorowsky

Muchos ubican a Alejandro Jodorowsky por sus notables trabajos como director de cine, terapeuta, poeta, conferencista y escritor, pero en México pocos conocen su faceta como guionista de novelas gráficas. Grandes trabajos del cómic han visto la luz por medio de la pluma de este artista chileno, incluyendo su propio universo de ciencia ficción, conocido en nuestro vecino país del norte como Jodoverse. Dicho cosmos emergió de un proyecto fílmico fallido: en 1975 el autor que ahora nos ocupa se embarcó en la tarea de realizar una adaptación fílmica de la novela de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert.

Finalmente, esta película que prometía cambiar la historia del cine, nunca se pudo realizar (existe un interesantísimo documental al respecto); sin embargo, Jodorowsky tomó gran parte de la inspiración, ideas y diseños para la cinta, junto con muchos otros elementos, y los transmutó en El Incal, obra realizada con el mismísimo Moebius; en La Casta de los Metabarones, con ilustraciones de Juan Giménez; Los Tecnopadres, ilustrado por Zoran Janjetov, y muchas otras obras de las que habalremos en otros momentos.

 

Como guionista de cómic, Jodorowsky ha incursionado en múltiples géneros, pasando por la filosofía oriental, el erotismo, el western, la poesía, la fantasía, la autobiografía, y otros.

Cabe mencionar la habilidad del famoso psicomago y maestro del uso de los símbolos para trabajar con diferentes y muy variados artistas gráficos.

Una de las pocas obras del cómic de Jodorowsky que también pueden ser disfrutadas por lectores de corta edad es Los Gemelos Mágicos, novela gráfica ilustrada por Georges Bess, la cual nos transporta a un mundo fantástico en donde los príncipes Aram y Mara deben rescatar a su padre el rey, ya que Tartarath, el señor del Reino de la Oscuridad, lo ha secuestrado.

 

 

 

 

 

En esta pieza, el autor sudamericano demuestra que sabe hacer reír, que sabe llevarnos a atmósferas que pueden parecernos un tanto familiares, mágicas y misteriosas, y a situaciones y lugares en los que los ojos pueden engañar al espectador, al tiempo que transmite valores tan importantes como la amistad, la fidelidad, la constancia, y el dominio de la fuerza de voluntad, entre otras fortalezas que los protagonistas deberán utilizar para triunfar en su carrera contra el tiempo.

 

Los Gemelos Mágicos (Norma Editorial)

Formato: Cartoné (Pasta dura), 23.5 x 31.5
Páginas: 48 páginas en color, papel couché
Idioma: Español
Número de tomos: Tomo único
Precio: $450.00 pesos en Global Comics (Vicente Suárez 114, Condesa, Metro Juanacatlán, CDMX), en su tienda online o por medio del correo globalcomicscondesa@gmail.com

 

Más textos Comikaze sobre cómic europeo:

+Las aventuras de Hergé

+Fantasía hiperrealista: El Mercenario

+Como viaja el agua

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *