Los Incrustáceos: la locura de Rita Mercedes

 

Delirante sería la palabra para describir esta obra de calidad magistral en la parte gráfica pero un tanto complicada en su línea argumental.

Cual libro de relatos antiguo, textos ilustrados con grabados de inusual belleza, Rita Mercedes presenta, en efecto, un trabajo con tintes de locura en el que se narran las aventuras de un par de amigos mentirosos que se odian tanto como se necesitan, y luchan cada uno por su parte para lograr su satisfacción personal, pero siempre con el fin de permanecer juntos.

Como si de una revisitación de La Odisea, de Homero, se tratara, Mercedes embellece su obra de una forma que recuerda a Doré y a otros grabadores del siglo XIX, con piezas de gran calidad artística que ilustran esta demencial aventura.

Los Incrustáceos es una publicación de La Cifra Editorial y el Institut Francais.

Más info en www.lacifraeditorial.com

 

 

Textos relacionados:

+Paco Roca y sus calles de arena

+El Principito reinventado

Author: Everardo Ferrer

Everardo Ferrer es promotor y difusor de la cultura del cómic desde 1994, cuando publicó por primera vez El Factor Mutante en las páginas de la revista Códice Rock. Ha colaborado en las publicaciones especializadas más importantes que se han impreso en México: Súper Cómics, Noveno Arte, Comic Zone y Cenizas: Revista Narrativa Gráfica. Es socio fundador de Comikaze y fue el articulista más longevo de Grupo Editorial Vid, papel que repite en Editorial Kamite.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *