Mark Bagley, por primera vez en México

Uno de los artistas más importante en la historia de Spider-Man viene a La Mole 2020.

Ilustrador de títulos como The Amazing Spider-Man, The New Warriors, The Thunderbolts, Guardians of the Galaxy, Avengers, Civil War II, Captain America, X-Men, The Hulk, Venom y The Fantastic Four, Bagley estableció junto con Brian Michael Bendis un récord en Marvel de números consecutivos creados por la misma pareja creativa, en el título Ultimate Spider-Man, con 111 entregas, rompiendo la marca de Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four.

Cocreador del villano Carnage en 1992, Bagley ilustró la miniserie Venom: Lethal Protector (1993) y participó en las famosas historias Maximum Carnage (1993) y The Clone Saga (1994-1996). Su estancia en los títulos relacionados con Spider-Man lo colocó como uno de los artistas favoritos de los lectores, y sus versión de Venom es de las más populares, aun cuando él no creó al personaje.

En 1995, Mark Bagley dibujó el crossover Spider-Man and Batman: Disordered Minds, publicado en México por Editorial Vid.

 

Durante su estancia de tres años en DC Comics (2008-2019), Bagley trabajó en títulos como Batman, Trinity, y Justice League. Tras ello regresó a Marvel, para dibujar Death of Spider-Man, que presentó el trágico final de la versión Ultimate de Peter Parker.

Entres sus participaciones más recientes con Marvel se encuentran Fantastic Four, Hulk, All New X-Men, la miniserie de seis números Deadpool: Assassin (2018), varios proyectos con Venom y la serie Spider-Man: Life Story, escrita por el popular Chip Zdarsky.

Mark Bagley se presentará en La Mole los días 13, 14 y 15 de marzo de 2020. La cita es en Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Los pases ya se encuentran a la venta en la plataforma Boletia.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *