Metal Life: una gran tira sin sentido

Por Mario González

 

La vida de un fanático del heavy metal es retratada en una divertida tira semanal escrita y dibujada por Edgar Camacho (también conocido como Edgarcito), la cual es publicada en sus redes sociales y ya se encuentra impresa en una antología titulada Metal Life, Vulgar Display of Comics bajo el propio sello del autor, Tiras sin Sentido.

Con base en su experiencia como metalero y sus observaciones del medio, Edgar ha logrado crear un personaje base agradable, sencillo y con el cual es fácil identificarse, no sólo si se es aficionado al rock pesado o sus subgéneros, sino que funciona para los seguidores de todo tipo de música.

Gradualmente se han incorporado a la tira personajes de apoyo como Toby y la novia del metalero, de quien no se conoce todavía su nombre por cierto, los cuales han ido desarrollando una identidad más definida y ganado mayor importancia en las historias, hasta protagonizar ellos solos algunas tramas del título.

 

Metal Life es una ingeniosa tira humorística de tipo costumbrista que logra capturar la esencia de la cultura metalera y utiliza incluso los mitos y prejuicios que hay en torno a esta música (rituales, mensajes satánicos) para satirizarlos y mofarse de ellos. También muestra las situaciones que se viven dentro de un concierto como el slam, el headbanging, el estorbo de los smartphones, así como menciones y homenajes a bandas clásicas como Megadeth, KISS, AC/DC, Helloween, entre otras.

Edgar Camacho es un joven autor que ya ha logrado ganar reconocimientos y  premios importantes en festivales como Pixelatl y que tiene el talento suficiente para continuar con una carrera exitosa dentro del medio de la narrativa gráfica.

Puedes seguir y adquirir este y otros títulos del mismo Edgar, tales como Tiras Camioneras, Piel de Cebolla y Summon’s Alley en tiendas especializadas como Decomixado Comicbrería ($200), sus redes sociales y en el sitio https://www.kichink.com/stores/edgarcito.

 

Para leer Metal Life, pícale aquí.

 

 

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *