Maestrazo: Mike Zeck se lanza a La Mole

Para quienes de plano no son fans de Superman, La Mole Comic Con ha anunciado a un artista clásico de los 80, el gran Mike Zeck, quien asistirá por primera vez a la convención capitalina (hace cosa de un año o menos se presentó en la convención comiquera de Monterrey).

Entre sus grandes proyectos se encuentra Kraven’s Last Hunt, historia de seis capítulos creada junto con J. M. DeMatteis y Bob McLeod (anteriores invitados de La Mole Comic Con), la cual es reconocida como una de las mejores historias de Spider-Man.

Su trabajo con Steven Grant en la miniserie Punisher: Circle of Blood no sólo asentó las bases del vigilante, sino que lo convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de Marvel. Junto con Phil Zimelman, Mike Zeck creó varias de las imágenes más famosas de Punisher.

 

A su vez, la serie de doce números Secret Wars, con portadas y arte interior de Zeck, quien también diseñó buena parte del traje negro de Spider-Man, fue todo un éxito de ventas y mantiene su estatus de clásico.

Otros de los trabajos de nuestro invitado incluyen títulos como Captain America, Master of Kung Fu, Aquaman, Batman, Legends of the DC Universe, Green Lantern, G.I. Joe, G.I. Joe: Special Missions, Lobo, Deathstroke The Terminator, The Eliminator, Damned y muchos más.

 

Posts relacionados

+Punisher: El sangriento círculo de Mike Zeck

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *