Monopoly y Nintendo unen fuerzas en Monopoly Gamer

Por Marina Gil

 

Comikaze estuvo en primera fila de la presentación de Monopoly Gamer. En este juego de Hasbro no sólo el tablero, los nombres de las propiedades y los tokens están adaptados a los personajes y escenarios icónicos de Nintendo, sino que el modo de juego tiene un giro muy interesante: los billetes han sido sustituidos por monedas, se añadió un dado que dispara las habilidades especiales de cada personaje y cada vuelta al tablero representa el final del nivel… con el respectivo enfrentamiento al jefe para continuar con la aventura.

 

Los jugadores veteranos de Monopoly no extrañarán el método clásico (dado-avanza-compra) y los videojugadores sin duda reconocerán el estilo proveniente de series como Mario Party y Mario Kart, donde recolectar monedas, vencer enemigos y, sobre todo, hacerle la vida imposible a los contrincantes, usando ítems-trampa, atajos y buenas estrategias, es parte esencial de la dinámica.

Por ejemplo, si el dado de poderes especiales cae en POW, al igual que en los versus clásicos de Mario contra Luigi, los jugadores se llevan una sacudida que los despoja de una moneda que se queda en la casilla en la que están, esperando a ser recolectada por el siguiente jugador que pase por ahí.

 

Con seis casillas de propiedades menos que el tablero tradicional de Monopoly, sin casillas de cálculo y pago de impuestos, y con sólo dos denominaciones de monedas ($1 y $5 en vez de las siete usuales de $1, $5, $10, $20, $50, $100 y $500) la forma de juego se simplifica y agiliza, PERO sin volverse tan sencilla que decepcione.

Las casillas de suerte están habitadas por una estrella que activa el poder especial de cada personaje: Peach puede cobrar  todas sus propiedades a la vez; Mario multiplica por cinco el dado que tira y convierte esa cantidad en monedas; Donkey Kong roba tres monedas a cada jugador y Yoshi se lleva todas las monedas que estén sobre el tablero… sí, todas. Caer en la estrella definitivamente puede modificar el curso de una partida.

 

En un guiño genial a los títulos clásicos de Mario, las casillas de transportes ahora son tuberías que funcionan como atajos y las casillas de arca comunal son bloques ? que le dan al jugador el número de monedas que tire en el dado.

Una vez derrotados los ocho monstruos, se suman todos los puntos de propiedades, enemigos y monedas, y el jugador con la puntuación más alta es declarado el vencedor de la partida. El único pero que podríamos ponerle al juego es que las moneditas son de cartón. Ya que aquí no hay casas ni edificios como en otras versiones de Monopoly, el hecho de que las monedas hubieran sido piezas plásticas (aumentando su durabilidad) habría sido genial. Aun así, nos encanta que el diseño de la moneda de $1 sea fiel a los videojuegos de las series de Mario.

 

La calidad y detalles de los token/personajes es muy buena, incluso los ojos de Peach (probablemente el elemento más pequeño) están muy bien impresos. Nada que ver con la pintura de ciertas piezas de colección que se comercializan en puestos de periódicos (coff coff, figuras metálicas de DC, coff coff). El reverso del instructivo anuncia paquetes de poder con personajes extra como Luigi, Wario y Toad, que con sus respectivos poderes y habilidades especiales serán una buena adición al juego. Confiamos en que lleguen a México.

 

Una gran versión de Monopoly, sin duda alguna. Las modificaciones permiten que durante primera vuelta pueda entenderse sin problema el nuevo estilo de juego y que sea una experiencia MUY disfrutable tanto para adultos como para niños pequeños. Como en Comikaze somos unos ñoños profesionales, nos ganamos el tablero que se mostró en la presentación y esa misma noche ya estábamos probándolo en familia.

Monopoly Gamer ya puede adquirirse en la tienda en línea de Walmart (pícale aquí) y estará disponible en todos los anaqueles de las principales cadenas de autoservicio justo a tiempo para que puedas sumarlo a tu lista de regalos para Santa.

 

Posts de interés

+¡Comikaze en Toluca!

+El extraño caso de… Vid y La Muerte de Superman

+¡Este es un trabajo para Jon Bogdanove! (Entrevista)

+La ciencia de los superhéroes (parte 1)

+Puro West: 88 años de ser Batman (entrevista)

 

 

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *