Precursor del hentai visitará México

El reconocido autor de manga para adultos Toshio Maeda será el primer creador de su tipo en visitar México, al confirmarse su participación como invitado de honor de La Mole Comic Con 2018.

La visita de Maeda, conocido como El Maestro de los Tentáculos, hará historia, pues nunca antes un mangaka de esta relevancia ha viajado a México para convivir con sus admiradores.

Nacido en Osaka, Japón (1953), Maeda inició su carrera profesional a los 16 años, y es reconocido por sus obras Urotsukidōji (1986), La Blue Girl (1989), Adventure Kid (1988) y Demon Beast Invasion (1989).

Maeda saltó a la fama gracias a Urotsukidōji, publicado por Wani Magazine y adaptado al formato animado en 1989 por Hideki Takayama.

Reconocido por sus aportaciones al hentai, Maeda es señalado como el precursor del subgénero de tentáculos, vertiente que hizo frente a la censura de contenidos sexuales en este tipo de publicaciones.

En su visita a la Big Apple Anime Fest 2001 de Nueva York fue aclamado como el artista más influyente del hentai, y su obra maestra Urotsukidōji fue descrita como “la base para todo género erótico-grotesco del anime”.

Además del terror erótico, Maeda ha abordado la comedia sexual, así como la temática del bondage y el sadomasoquismo.

En su visita a La Mole Comic Con, del 16 al 18 de marzo de 2018, contará con sesiones de autógrafos y una conferencia sobre su carrera, la cual estará limitada a mayores de 18 años.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *