Sin lugar para monstruos, promesa del fantástico mexicano

Carlos Fabián Villa es un artista digital cuyo trabajo se dio a conocer en las portadas del cómic mexicano Soulkeepers. Además, ha tenido una participación relevante en Santo de mi devoción y Kalimanías, exposiciones colectivas organizadas por Comikaze. También ha ganado gran popularidad tras compartir en sus redes sociales una serie de ilustraciones de la versión noventera de los X-Men. Con estos antecedentes, era claro que al enfrascarse en algún proyecto de cómic la parte artística estaría completamente garantizada.

De mano de la escritora Stephanie Provanovich, Villa lanzó Sin lugar para Monstruos, su primera incursión en el arte secuencial. Más que influido por el cómic occidental o el manga japonés, este trabajo muestra una clara influencia del anime, sobre todo del cine de Hayao Miyazaki, en donde se mezclan aventuras y misticismo.

Sin Lugar para monstruos relata la historia de Vahn, un inquieto niño que vive a salto de mata en la provincia de Ucéu, lugar que es gobernado por Vidal, quien con sus estrictas reglas ha logrado mantener la paz en el entorno.

 

 

Pero Vahn es mucho más que sólo un niño travieso. Criado por monjes en un templo a las afueras de Ucéu, ha comenzado a mostrar habilidades diferentes, además de manifestar algunos cambios físicos, como el crecimiento del lunar que tiene alrededor del ojo izquierdo y el progresivo alargamiento en la punta de sus orejas. Esto lo convierte en blanco de Los Cazadores, encargados de que Ucéu no se convierta en un lugar para monstruos, que parece ser es en lo que Vahn se está transformando.

Sin lugar para monstruos es un trabajo muy bien logrado y que, sorprendentemente, el dibujante realizó de manera tradicional, con tinta sobre papel (¡en físico!), algo inusual para un artista de su generación. Su trabajo, en blanco y negro con algunos grises, muestra a un artista completo más allá de la ilustración digital a color que le conocíamos.

 

 

 

Datos Comikaze:

+Se tiene pensado que Sin lugar para monstruos consista de siete números

+Stephanie y Carlos presentaron el cómic impreso en La Mole Comic Con de septiembre (2016), con un tiraje piloto de 200 ejemplares que se vendió con gran éxito.

+El plan es lograr que el cómic sea trimestral y que se distribuya principalmente de forma digital

+Conoce más del proyecto en www.noplaceformonsters.com

https://www.facebook.com/NoPlaceforMonsters/

 

 

Notas relacionadas

+Kalimanías toma el Metro de la Ciudad de México

+Los gemelos mágicos de Jodorowsky

+Fantasía hipperrealista: El mercenario

 

 

Author: Everardo Ferrer

Everardo Ferrer es promotor y difusor de la cultura del cómic desde 1994, cuando publicó por primera vez El Factor Mutante en las páginas de la revista Códice Rock. Ha colaborado en las publicaciones especializadas más importantes que se han impreso en México: Súper Cómics, Noveno Arte, Comic Zone y Cenizas: Revista Narrativa Gráfica. Es socio fundador de Comikaze y fue el articulista más longevo de Grupo Editorial Vid, papel que repite en Editorial Kamite.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *