Star Wars Legends: lo nuevo de Panini en México

Por Eduardo Arredondo B.

El fin de semana pasado, Panini Comics México presentó el primer tomo de la serie Star Wars Legends. El lugar para este galáctico encuentro fue la tienda Sanborns de Plaza Carso. Después de perderme en la tienda unos instantes, pregunté a un empleado, pero no tuve una respuesta satisfactoria (aunque parezca increíble, el personal de la tienda no sabía que habría un evento en las instalaciones). Afortunadamente pude ver de lejos a un Darth Maul, lo que me permitió ubicar el sitio donde se realizaría la actividad.

En una mesa, junto con varios de los tomos de esta gran colección, ya se encontraba el traductor Ricardo Cachoua, quien con una gran sonrisa atendía a las peticiones de los seguidores de la famosa space opera. Mención aparte merece la siempre leal Orden 66, que con sus caracterizaciones de los villanos y héroes de la saga fueron la sensación del público asistente.

Cabe señalar que algunos de los cómics que conformarán la colección Star Wars Legends ya fueron publicados anteriormente en México. ¿Qué caso tiene comprarlos de nuevo? Bien, para responder a esta inquietud, Panini Comics México no sólo planea completar este arco de historias (aunque ya no pertenecen al canon actual, no dejan de hacernos vibrar, por lo que esta es una buena oportunidad de callar esa vocecilla que te atormenta por no tener toda la colección), sino que como un extra, desde el primer tomo podrás encontrar artículos de apoyo, con curiosidades del universo creado por George Lucas. Otro de los puntos a resaltar es la magistral imagen que se formará al tener juntos los lomos de esta colección de 30 volúmenes.

La presentación de esta novedad nos brindó una tarde con un excelente ambiente, conformado no sólo por fans de Star Wars sino por alguna que otra persona que pasaba y, al ver la verbena galáctica, no dudó en tomarse una foto y comprar su tomo para pedir el autógrafo de Cachoua (incluso más de un jefe mandó a su secretaria por la firma). En el encuentro también pudimos convivir con un par de talentosas colaboradoras de otro proyecto muy importante de nuestro buen amigo Ricardo Cachoua: nos referimos a Paty Pérez y Anna González Soriano, ilustradora y colorista de la Guía Clandestina del Viajero Cósmico a los Universos Star Wars, publicada el pasado mayo por Caligrama Editores, título del cual hablaremos próximamente.

Recuerda: el precio introductorio del primer tomo quincenal de Star Wars Legends es $69.90 pesos, y a partir del segundo será de $199.90 pesos.

Aquí el orden de los tomos:

 

1) In the Shadows of Yavin

2) From the Ruins of Alderaan

3) Five Days of Sith

4) Rebel Girl

5) Rebel Heist

6) Darth Maul: Death Sentence

7) Lost Tribe of the Sith

8) Jedi vs Sith

9) The Dark Side

10) Jango & Boba Fett

11) General Grievous

12) Darth Vader and The Ghost Prison

13) The Bounty Hunter

14) Darth Vader and The Cry of Shadows

15) Jabba the Hutt

16) Darth Vader and the Ninth Assassin

 

17) Boba Fett is Dead

18) Agent of the Empire: Iron Eclipse

19) Agent of the Empire: Hard Targets

20) River of Chaos

21) Vader’s Quest

22) Splinter of the Mind’s Eye

23) Shadows of the Empire

24) Shadow of the Empire: Evolution

25) The Star Wars

26) Infinities 1

27) Infinites 2

28) Visionaries

29) The Old Republic 1

30) The Old Republic 2

 

 

Otros posts sobre Star Wars

 

+Space Warped: Star Wars a la Juanele

+TOP 10: Los mejores cómics del Universo Expandido de Star Wars

+TOP 10: Los mejores cómics del Universo Expandido de Star Wars (parte 2)

 

 

Author: Eduardo Arredondo

De carácter complejo, pero bueno en el fondo, es lector de “cuentitos” desde antes de aprender a leer, un eterno enamorado del noveno arte en todas sus formas, así como un incansable promotor del mismo. Ha dado charlas sobre juguetes, coleccionables y cómics en escuelas, convenciones y alguno que otro evento. Confía más en los perros que en las personas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *