¿De qué trata #TodosSomosFans?

El Día del Orgullo Friki es una celebración que inició en España pero que nos habla a la ñoñósfera mundial. Por ello, hoy 25 de mayo nos unimos a las voces que declaran que #TodosSomosFans sin importar edad, nacionalidad, identidad sexual, filias, fobias o “experiencia”.

Un grupo de medios dedicados al cómic coincidimos en que nadie puede certificarte como “ñoño”. Nadie puede negarte el derecho a decir que eres fan de Iron Man si sólo has visto las películas, o menospreciar tu entusiasmo aunque sólo tengas tres meses leyendo cómics; es muy tu gusto si prefieres a los vampiros de Stephanie Meyer o los de Ann Rice, o si eres un gamer que elige Nintendo por encima de Sony.

Rechazamos esa actitud de fans hardcore que se cierran en un nicho cada vez más pequeño cuando vivimos una época en la que el mundo del entretenimiento gira en torno a los geeks, frikis, ñoños o como gustes autodenominarte.

#TodosSomosFans es una campaña que busca llegar a esos nuevos lectores, gamers, o gente que llena las salas de cine, no importa que tenga 10 o 50 años; además de acercar también a quienes que llevan décadas con este estilo de vida e invitarles a que recuerden cómo empezaron su vida ñoña y tiendan su mano a la novatada, de la misma manera en que se les abrió este mundo.

Todos somos fans. Y entre más seamos, mejor.

Sigue la campaña en las redes sociales de La Covacha, One-Shot Comics, Asamblea Comics, Elementum Comics,  ComikazeLa Comikería, La Cueva del NerdThe Top Comics, El Café Comiquero, Capitán Pada, Gamorrean Size y Monsters & Geeks

Author: Jorge Tovalin

Jorge Tovalín es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, de 2004 a 2007 fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio. Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, donde escribió para títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman y las ediciones especiales de Watchmen y Una muerte en la familia. Desde 2008 es coordinador editorial de la revista independiente Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista en diversos títulos, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en jefe de Bruguera Comic Books, tarea que realizó gustosamente hasta que un recorte presupuestal le quitó el gusto en octubre de 2015. Desde hace tres años es coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, el encuentro sobre historieta y cultura pop más importante de México.

Share This Post On

1 Comment

  1. Aunque sé que yo pueda parecer lo contrario, no estoy en contra de los nuevos, o novatos, o recién llegados al amplio mundo ñoño. Siempre he creído que las dudas legítimas que puedan tener estas personas hay que resolverlas y encaminarlas para hacer de este un mejor mundo ñoño.
    Pero sí estoy en contra de los vendedores de tiendas de cómic que a una chava que dice ser novata, pero que quiere su copia de The Dark Knight Returns, le enjaretan los cuatro tomos originales en 60 dólares; como lo vi recientemente en el programa “Comic Book Men”.
    Y estoy en contra de aquellos novatos que hacen su vlog o canal de YouTube tratando de venderse como expertos. A ellos sí los considero villamelones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *