Top 10: Los mejores cómics del Universo Expandido de Star Wars (parte 1)

Por Alberto Calvo. Publicado originalmente en Comikaze #25 (septiembre de 2014).

¿Nunca le has entrado a los cómics de Star Wars? Te compartimos la primera parte de una selección de las mejores diez historias del Universo Expandido que se publicaron en formato de cómic. ¡Toma nota, joven padawan!

 

Crimson EmpireCrimson Empire

Uno de los grandes triunfos del Universo Expandido fue la creación de personajes interesantes dentro de la saga original sin necesidad de alterar la historia principal, y esta serie lo ejemplifica a la perfección. Mike Richardson, Randy Stradley y Paul Gulacy exploran el conflicto personal entre Kir Kanos y Carnor Jax, los dos últimos sobrevivientes de la Guardia Real del Emperador.

Dark Empire

Tom Veitch y Cam Kennedy dieron el primer paso en la era moderna de los cómics de Star Wars, partiendo de una premisa simple pero efectiva: ¿Qué tal si Luke Skywalker fuese seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza?

La historia ocurre seis años después de la Batalla de Endor, cuando el Emperador regresa para intentar recuperar el control de la Galaxia. El arte de Cam Kennedy le da una apariencia especial a esta emocionante secuela de la trilogía original.

 

 

Star Wars Dark HorseStar Wars

Brian Wood y el mexicano Carlos D’Anda hicieron algo que parecía imposible: tomar a los héroes de la cinta original y contar historias nuevas e interesantes con ellos en el periodo entre A New Hope y The Empire Strikes Back. Buenas historias y arte impactante se combinan para hacer de ésta una gran serie, doblemente recomendada para los fans de la trilogía original.

Star Wars: Tag and Bink are Dead

El humor también cabe en Star Wars, y Kevin Rubio y Lucas Marangón lo prueban al contar las desventuras de dos stormtroopers que lo único que desean es sobrevivir a la guerra, lo que implica desertar a la primera oportunidad y por cualquier medio necesario, convirtiéndose de paso en testigos de algunos momentos clave dentro del desarrollo de la saga.

 

 

 

 

Darth Vader The Ghost PrisonDarth Vader and the Ghost Prison

Haden Blackman es el autor de esta excelente historia que ocurre entre Revenge of the Sith y A New Hope, y el arte pintado de Agustin Alessio es el complemento ideal. Blackman desarrolla de gran manera el personaje de Vader, ofreciendo además un vistazo a la dinámica detrás del recién fundado imperio mientras el caballero caído intenta develar los secretos que esconde una vieja prisión jedi.

 

Lee la segunda parte del TOP 10 dando click aquí.

Posts relacionados:

+Space Warped: Star Wars a la Juanele

+Star Trek: Viaje a las viñetas

Author: Alberto Calvo

Alberto Calvo es escritor, traductor, editor y podcastero con más de 35 años leyendo cómics, siempre ha sentido curiosidad sobre  dónde se producen o qué técnicas se utilizan para crear los cómics, pero no encuentra mayor diferencia, pues lo más importante para él son las historias. Pueden escucharlo cada dos semanas en www.comicverso.org o leerlo de forma habitual en www.lacovacha.mx.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Star Wars Legends: lo nuevo de Panini en México | Comikaze - […] +TOP 10: Los mejores cómics del Universo Expandido de Star Wars […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *