Top Ten: Los mejores cómics del Universo Expandido de Star Wars (parte 2)

Por Alberto Calvo. Publicado originalmente en Comikaze #25 (septiembre de 2014).

Toca compartirte la segunda y última parte de nuestra selección de las mejores diez series del Universo Expandido que se han publicado en formato de cómic.  Ya seas fan de los rebeldes o del imperio, seguro te dará curiosidad leer alguna de ellas.

 

star-wars-talesStar Wars Tales

Una antología de historias cortas, mayormente tomadas de las páginas de la revista Star Wars Galaxy, en cuyas páginas se pueden encontrar cualquier clase de relatos, algunos de ellos memorables, como un duelo entre Darth Vader y una jedi conocida como The Dark Woman, o la historia del sacrificio de un androide que adquiere consciencia y se torna jedi.

También hay una historia con Han Solo y Chewbacca intentando escapar de un planeta lleno de zombies, lo que ejemplifica la variedad de temas explorados en estas historias. No todas eran tan buenas, pero la antología resulta muy entretenida.

X-Wing: Rogue Squadron

Michael A. Stackpole escribió una serie de novelas con los pilotos de la alianza como protagonistas, y su trabajo en esta serie, donde colaboró con otros escritores y varios artistas para explorar el lado militar de la saga con una perspectiva dinámica e interesante, es un buen seguimiento. El enfoque es en Wedge Antilles y los pilotos que pelean a su lado a bordo de las X-Wings.

 

 

broken-star-warsStar Wars Legacy: Broken

John Ostrander y Jan Duursema sorprendieron al mundo al contar historias puestas en el futuro de la saga, más de 100 años después de la muerte del emperador. Broken, el primer arco de la serie Legacy, cuenta cómo Cade Skywalker, descendiente de Luke, decide abandonar la vida de jedi para convertirse en un pirata espacial, justo cuando un nuevo sith acaba de tomar control de la galaxia. Cade parece mezclar elementos de las personalidades de Luke y Han Solo, pero eso es sólo parte del atractivo de esta gran serie.

Star Wars Infinities

Los universos paralelos, o historias que cuentan cómo pudo cambiar una historia si algo hubiese pasado de distinta manera, son muy populares en los cómics, y eso es lo que ofrece Infinities. Cada una de sus tres miniseries explora que tan diferente hubiese sido cada película de la trilogía original si Luke hubiera errado el tiro para destruir la Death Star, o si hubiese muerto en Hoth, convirtiendo a Leia en la última esperanza de la galaxia, o si C-3PO fuera destruido antes de poder servir como traductor para Leia en el Palacio de Jabba. Básicamente son What If…? o Elseworlds de Star Wars, y son excelentes.

 

sw_purgeStar Wars: Purge

John Ostrander tiene su segunda aparición en esta lista gracias a una oscura historia de obsesión y venganza, que muestra como Darth Vader pasa los primeros días de su existencia tratando de localizar a su antiguo maestro, Obi Wan Kenobi, para vengarse de él, y en el proceso caza y extermina al resto de los Jedi que quedaban regados por la galaxia. Oscura, y sumamente efectiva.

Mención especial merecen las adaptaciones de la Trilogía de Thrawn, mismas que omití pues considero mejores las novelas de Timothy Zahn. Créanme, los libros sin monitos son tan buenos como los cómics.

Lee la primera parte de este Top Ten aquí.

 

Posts relacionados:

+Space Warped: Star Wars a la Juanele

+Star Trek: Viaje a las viñetas

Author: Alberto Calvo

Alberto Calvo es escritor, traductor, editor y podcastero con más de 35 años leyendo cómics, siempre ha sentido curiosidad sobre  dónde se producen o qué técnicas se utilizan para crear los cómics, pero no encuentra mayor diferencia, pues lo más importante para él son las historias. Pueden escucharlo cada dos semanas en www.comicverso.org o leerlo de forma habitual en www.lacovacha.mx.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *