¡Adam Hughes viene a La Mole!

 

El reconocido artista de cómics Adam Hughes ha sido confirmado como invitado de honor de La Mole Comic Con, cuya primera edición de 2017 se realizará del 17 al 19 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Ganador del Eisner y mejor conocido en el mundo del cómic por sus memorables portadas para títulos como Catwoman, Batgirl, Wonder Woman, Tomb Raider, Zatanna, Fairest, Star Wars Legacy y muchas otras series, Hughes comenzó su carrera en 1987, y desde entonces su trabajo ha sido publicado por las editoriales más importantes de la industria, entre ellas DC, Marvel, Dark Horse, y Archie Comics, así como en tarjetas coleccionables, prints, posters, playeras, estatuas y bustos.

 

Su primer trabajo para DC Comics fue en el título Justice League America (1989), donde permaneció dos años realizando interiores y portadas. Posteriormente formó parte del colectivo Gaijin Studios, con el que trabajó 12 años. Tras ello tuvo oportunidad de trabajar para Dark Horse Comics, donde dibujó los primeros números del cómic Ghost.

Otros de sus trabajos destacables son la miniserie Gen 13: Ordinary Heroes (1996), su etapa de cuatro años como portadista de Wonder Woman, realizando 48 portadas entre 1998 y 2003, y su paso por Catwoman, con 40 portadas creadas entre 2005 y 2010.

En 2010, DC Comics publicó el libro Cover Run: The DC Comics Art of Adam Hughes, con el que ofreció un repaso detallado a su espectacular trabajo. El tomo se convirtió en un éxito de ventas instantáneo.

En años recientes Adam Hughes volvió a ilustrar páginas interiores de cómics, al hacerse cargo de Before Watchmen: Dr. Manhattan (2010), mientras que en 2016 tomó bajo sus riendas el guión y el dibujo interior de Betty & Veronica, para Archie Comics.

 

 

Junto con Adam Hughes, La Mole Comic Con ya ha confirmado a dos invitados de honor: Kevin Eastman, cocreador de Las Tortugas Ninja, y Fabián Nicieza, cocreador de Deadpool. A ellos se suman el escritor y entintador Karl Kesel, el ilustrador y portadista griego Elias Chatzoudis, el entintador Karl Story, y las cosplayers Shirahime y Azulette.

A partir del 26 de diciembre La Mole Comic Con continuará anunciando a nuevos invitados para su edición de marzo, muchos de los cuales visitarán México por primera vez.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *