Alex Saviuk disparará su telaraña en La Mole

Legendario artista de Web of Spider-Man, participante de la saga Maximum Carnage y dibujante oficial del héroe clásico The Phantom, Alex Saviuk viene a La Mole 2019.

Saviuk omenzó su carrera profesional como dibujante de DC Comics en 1977, tras estudiar arte secuencial bajo la tutela de Will Eisner en la Escuela de Artes Visuales de Nueva Yok.

A unos meses de su ingreso a DC, se convirtió en el dibujante regular de Green Lantern y The Flash, además de dibujar las aventuras de personajes como Superman, Hawkman, Aquaman, The Atom y Air Wave, entre otros.

En 1986 se mudó a Marvel Comics, donde realizó portadas antes de encargarse del arte de Defenders of the Earth, título escrito por Stan Lee y protagonizado por The Phantom, Flash Gordon, Mandrake y Lothar. Este cómic fue parte de los esfuerzos promocionales de la serie animada del mismo nombre, producida por Marvel y King Features Syndicate.

 

Tras una breve estancia en The Amazing Spider-Man, empezó una etapa de siete años como artista de Web of Spider-Man (números 35 al 116), donde cocreó al villano Tombstone (que recién apareció en la cinta animada Spider-Man: Into the Spiderverse) y fue parte de la muy popular saga Maximum Carnage. Tras ello pasó dos años como dibujante de Spider-Man Adventures, título basado en la serie animada.

Entre 1997 y 1998 dibujó los últimos doce números de The X-Files para Topps Comics, y en 2003 comenzó a trabajar con editoriales de Suecia y Australia, para ilustrar las aventuras de The Phantom.

En 2004 fue asistente de su maestro Will Eisner en The Spirit meets The Escapist, publicado por Dark Horse, siendo este el ultimo cómic escrito e ilustrado por Eisner, antes de su fallecimiento en 2005.

Dibujante de Feast of the Seven Fishes, novela gráfica nominada al Eisner en 2006, cuya adaptación al cine ya se encuentra en etapa de postproducción, en 2012 Saviuk ilustró Stan Lee’s Mighty 7, para Archie Comics.

Además de trabajar en el mundo del comic, Saviuk crea storyboards y arte conceptual para agencias publicitarias y proyectos fílmicos. Desde 1997 dibuja las tiras de The Phantom, así como las tiras diarias y dominicales de Spider-Man, nominadas al premio Harvey en 2006.

 

En 2018 dibujó el primer número de The Phantom Strikes, título publicado en Irlanda por un sello independiente interesado en acercar al personaje clásico al público europeo.

 

Más sobre los invitados de La Mole 2019

 

+Simon Bisley: Kiss my axe!

+El madrileño Pepe Larraz viene a México

+Klaus Janson, por primera vez en La Mole

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *