Amalteados: lo nuevo de Corteza Editorial

Amalteados portadaCorteza Editorial anda de estreno. Con motivo de La Mole Comic Con, a realizarse del 23 al 25 de septiembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, lanzará su nuevo título, dedicado al público infantil y juvenil.

Amalteados narrará la narra la historia de Farian y Chibigot, amigos inseparables que venden helados. Cuando su carrito de helados es robado, los pequeños tendrán que iniciar una emocionante y divertida aventura para recuperarlo y aprender la valiosa lección de lo que significa ser un héroe, señaló Ramón Espinoza, cofundador del sello.

Escrito por Glenn Miller, Amalteados “se trata de una versión “mini” de Crónicas de Amaltea, pero enfocado a un público mucho más joven y con bastante más humor y diversión”, aseguró su artista, el talentoso César Vergara, quien actualmente reside y trabaja en España.

¿Pero cómo se eligió al artista que colaboraría con Miller, escritor del concepto?

 

 

Amalteados“Tengo ya buen rato de conocer y llevar una buena relación con Ramón Espinoza, que es pilar de Corteza Editorial. Fue él quien me contactó para invitarme a ser parte del proyecto que estaban planeando, ya que el estilo toon que caracteriza muchos de mis dibujos encajaba perfecto con lo que buscaban, y bueno, yo tenía muchas ganas de hacer arte secuencial, así que fue evidente que mi respuesta iba a ser SÍ”, comentó Vergara, quien ha ilustrado para revistas como Algarabía (y si eres el lector de Comikaze, recordarás nuestra portada de Superman con trazo de Jon Bogdanove, la cual fue coloreada por él).

 

Pese a que estaba saturado de trabajo, diseñando personajes para un proyecto de Ánima Estudios y preparando su colaboración para el libro Masters of Anatomy, César Vergara no quiso rechazar la oportunidad de dibujar este atractivo proyecto, que podrás encontrar en la mesa de venta de Corteza en el Artists’ Alley de La Mole Comic Con.

¡Échale un ojo a estas páginas y pasa por tu ejemplar!

 

 

Amalteados amalteados114

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *