Cinco cómics perfectos para regalar en San Valentín

Por Daniel Tinoco

 

En estas fechas llenas de amor y consumismo, a veces puede dificultarse saber qué regalarle a esa persona que nos hace sentir mariposas en el estómago, justo las que siente Joker al mirar a Batman. ¿Chocolates, bombones, globos, peluches, muñecos de Funko? No, la mejor opción son cómics. A continuación les compartimos cinco lecturas que ayudarán a los lectores de Comikaze a mantener la flama este 14 de febrero.

Batman: Mad Love. De los creadores de la serie animada de Batman, Paul Dini y Bruce Timm, este compendio clásico de varias historias inicia con el origen de uno de los personajes más famosos de DC Comics en años recientes: Harley Quinn. En el cómic vemos, a través de flashbacks, cómo fue que la doctora Harleen Quinzel conoció a Joker, su enamoramiento del Payaso Príncipe del Crimen y el desarrollo de una de las relaciones más tóxicas en la historia de las viñetas. ¿Por qué regalarlo en el día más romántico del año? Porque nos recuerda esas relaciones fallidas, esos tropiezos, pero también las enseñanzas que nos dejaron. Sin duda, uno de los mejores cómics de Harley y una oda al amor loco que nos invade de vez en cuando.

 

Sex Criminals. Publicado por la editorial Image, una de las más grandes en Estados Unidos y la más fuerte en cuanto a cómic independiente, este cómic fue escrito por el genial Matt Fraction (Hawkeye, ODY-C), y dibujado por Chip Zdarsky, prominente escritor de varios títulos en Marvel como Howard the Duck, Daredevil, Spider-Man, entre otros. La premisa es totalmente demencial e histéricamente divertida: en su adolescencia, Suzie (nuestra protagonista) descubre que cada vez que tiene un orgasmo, el tiempo literalmente se detiene. Lo bueno es que sólo ella puede percibirlo… o al menos  eso cree. Tiempo después conoce a un chico, Jon, quién posee el mismo poder. Juntos, deciden hacer lo obvio. No, no se trata de salvar al mundo, sino de robar un banco.

serie, que puedes encontrar en tomos, es el regalo perfecto para tu pareja, y además cuenta con la ventaja de que podrán leerlo juntos, ya que es sumamente divertido y, a pesar de la premisa alocada, permite al lector identificarse con muchas de las situaciones presentadas a lo largo de la historia, por lo que cualquiera terminará enamorado de sus extraños, rotos y sumamente humanos protagonistas.

 

Strangers in Paradise. Escrita y dibujada por el ganador del Eisner, Terry Moore, esta gran obra nació de la idea de crear una historieta basada en situaciones y personas que el autor encontrara en su vida diaria.

El cómic lo tiene todo: relaciones fallidas, amistades increíbles, triángulos amorosos y hasta organizaciones secretas. Aquí se rompen las convenciones de lo que la mayoría define como amor, pues nos da un vistazo a las complicaciones, deseos y dudas de dos amigas, Francine y Katchoo, mientras navegan juntas por la vida y se replantean quiénes son como individuos, como cómplices y si es que hay algo más entre ellas.

Si regalas este título (publicado en México por Kamite) a tu otra mitad, ten por seguro que reirá, llorará y se asombrará de las aventuras de estas dos mujeres, mientras atraviesan por todos los cambios que la vida les pone enfrente. 

 

The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows. Esta miniserie de cinco fue escrita por Dan Slott (amado por muchos, odiado por otros tantos por su extenso trabajo con el trepa paredes) y dibujada por el sublime Adam Kubert. La historia se centra en una realidad alterna, en la que Peter Parker y Mary Jane Watson están juntos, casados y con una pequeña hija llamada Annie, quien además de todo, heredó los poderes de su papá.

A pesar de ser parte de un complejo crossover de varios cómics, gracias al evento Secret Wars, presenta un vistazo a la vida de casado y de padre del personaje más popular de la órbita Marvelita. Junto con su familia, Spider-Man debe permanecer en el anonimato, ya que un villano se ha apoderado de su realidad, por lo que esta historia cuenta las aventuras de los tres protagonistas y su resolución de salvar su mundo y a ellos mismos como familia. Un cómic fabuloso que tiene todo el encanto de ver a Spidey y MJ como marido y mujer, más el producto de su amor, Annie, que le da vida y alma al relato. Se trata de una excelente lectura, llena de amor y acción, como los clásicos de antaño.

Patience. Novela gráfica del excéntrico Daniel Clowes, creador de la alabada obra Ghost World, relata la trágica historia de Jack, quien al regresar a casa encuentra a su esposa, embarazada, muerta en el piso de la sala. Una amalgama entre ciencia ficción y amor, es un gancho directo al corazón, que nos sumerge en viajes en el tiempo, asesinatos, misterios y, sobre todo, a un análisis profundo de las decisiones que tomamos día a día y cómo éstas afectan nuestro futuro de manera positiva o negativa.

 

El relato no secuencial, los saltos en el tiempo, el arte y los colores que usa Clowes son un viaje psicodélico que en su centro trata sólo de una cosa: nuestra humanidad y lo frágil que es. Patience es asombrosa y a ratos incómoda, por lo bien escrita y contundente.

Publicado por Fantagraphics, es en verdad el regalo perfecto para LA persona, porque el significado de la obra se enfoca en ello, en las grandes acciones que llegamos a hacer en nombre del amor, ya sea por un felices para siempre o porque nuestro corazón lo dicta.

Así que ya tienes las armas para celebrar el amor en todas sus formas literarias gráficas este San Valentín. Ya sea para tu crush, tu pareja, tu peor es nada, tu free, tu no sé que somos, tus amigos o por qué no, hasta para ti, regala cómics.

¡Feliz lectura!

 

Artículos relacionados

+Mad Love: la triste historia de amor de una Harley Quinn

 

Author: Daniel Tinoco

Ñoño empedernido, amante del séptimo y del noveno arte desde corta edad, es psicólogo de profesión y la única persona en el planeta que cree que Hawkeye es el mejor de los Avengers. Reservado y tímido, es un chico promedio. Sin mirada penetrante, fuera de forma y con el cabello desordenado.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *