CINE/ Hierba de la buena: Los Caballeros

Por Marina Gil

 

Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un norteamericano de clase baja que, tras llegar a Reino Unido con una beca para estudiar en la Universidad de Oxford, decide dejar sus estudios al darse cuenta de lo rentable que resultaba venderle mariguana a sus adinerados compañeros. Con el paso del tiempo termina convirtiéndose en todo un lord de la producción y distribución de cannabis, tanto que a sus cincuenta años ya está listo para retirarse a vivir tranquilamente al lado de su esposa Rosalind (Michelle Dockery).

Aún en la cima de su violenta y lujosa carrera criminal, Mickey está en la mira de Big Dave, un editor empecinado en exponerlo, quien para lograrlo contrata a Fletcher (Hugh Grant), un investigador privado falto de escrúpulos pero con buen olfato. Pero antes de hacer públicos sus hallazgos, y bastante seguro del valor de la información reunida, el detective llega a ofrecérsela a Raymond (Charlie Hunnam), mano derecha de Pearson, en forma de un guion para una película titulada Bush, por la minucia de 20 millones de libras. El metódico y disciplinado Ray se ve entonces forzado a escuchar lo que Fletcher ha logrado desenterrar, y es así como nos enteramos de lo complicado que ha resultado para Mickey el renunciar mientras vas a la cabeza. Contarles más de The Gentlemen (Los Caballeros), la nueva cinta de Guy Ritchie, sería correr el riesgo de arruinar su experiencia en el cine.

En esta ocasión, Ritchie vuelve a la fórmula que lo hizo famoso hace 20 años: acción, violencia, humor, personajes estrafalarios, autoreferencias, un carnaval de malas palabras y una trama no lineal con plot-twists a la menor provocación. Aunque quizá no tenga el mismo nivel frenético de Snatch (Cerdos y Diamantes, 2000) y Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Juegos, trampas y dos armas humeantes, 1998), los cinéfilos de la vieja guardia sin duda encontrarán en Los Caballeros una película bastante disfrutable.

Pero temo que a Richie le suceda lo mismo que a Tarantino con su entrega más reciente, y que al público actual le resulte demasiado políticamente incorrecta, plagada de estereotipos y carente de representación femenina. Yo volveré a verla, precisamente por ello.

Los Caballeros se estrena este 14 de febrero a nivel nacional con 600 copias, tras un fin de semana de preestreno, distribuida por Zima Entertainment.

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *