CINErdo/ El informante

Por Luis Maggi

Dirigida por Malik Bader, El informante (Killerman) narra la historia de Moe Diamond (Liam Hemwsorth), un joyero especializado en lavar dinero, quien en la búsqueda de dar el gran salto con su mejor amigo, Skank (Emory Cohen), toma un encargo de Perico, tío de éste último y empresario del mundo del transporte y los bienes raíces. De inicio, esta tarea se ve, si no fácil, al menos rutinaria, pero se vuelve una pesadilla cuando ambos deciden hacer mal uso del dinero recolectado y llevar a cabo una compraventa de drogas que termina en una persecución y una batalla encarnizada con un grupo de policías corruptos.

El Vigilante podría catalogarse como un film noir que explora las dinámicas del mundo de las drogas y el lavado de dinero en Nueva York, a través de un lente crudo, sórdido. Y digo podría, porque la realidad es que nos presenta una película cliché, en la que el actor principal termina transformándose en un héroe y realizando peripecias dignas de un espía internacional, sin realmente transmitirnos la crianza dura, la independencia adquirida con los golpes del tiempo y de la vida, y mucho menos la desesperación y sufrimiento que a cualquier persona le causaría la situación en la que el protagonista se ve enredado.

A pesar del exceso de actos heroicos sin fundamento alguno y la falta de emotividad y realismo del protagonista, Bader rodea a Hemsworth de un grupo de personajes de apoyo con características bien definidas e interpretados por actores que dan vida de manera convincente al bajo mundo neoyorquino.

Aunque por momentos las tomas dejan mucho que desear, debido al nivel de alteración que el director pretende imprimir en el público para sumergirlo en la trama, la dirección de arte es buena y el filtro en tono sepia bajo el que se filmó la cinta le dio un toque crudo que permite identificarse con el barrio.

El título bajo el que la cinta es exhibida en México no tiene sentido alguno, y la película se queda corta en lo que pudo llegar a ser, pero El Vigilante puede convertirse en una opción decente a elegir ante las comedias y los superhéroes, además que permitirá a tu pareja echarse un taco de ojo con el menor de la dinastía Hemsworth.

⭐️⭐️ de ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Author: Administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *