Cocreador de The Boys, en La Mole

Con varias décadas de carrera en el medio del cómic, el dibujante y escritor Darick Robertson es el nuevo invitado confirmado de La Mole 2020. De formación autodidacta, entre sus trabajos más destacados se encuentran los cómics The Boys, escrito por Garth Ennis y recién adaptado como serie de televisión por Amazon; Transmetropolitan (escrita por Warren Ellis) y la miniserie Happy! (con guion de Grant Morrison) también convertida en serie televisiva.

Además de ser cocreador de los títulos señalados, Darick Robertson ha colaborado con Marvel y DC Comics como ilustrador en títulos como Batman, Justice League, Wolverine, The Punisher y The Amazing Spider-Man. Su proyecto personal más reciente es Oliver, una reinterpretación futurista de Oliver Twist escrita por Gary Whitta, cuyo primer número gue publicado por Image Comics en enero de 2019.

En México, el cómic de The Boys es publicado por Panini Comics México.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *