Creador de las Tortugas Ninja vuelve a La Mole

Tras dos años de su primera visita, Kevin Eastman, cocreador de Las Tortugas Ninja, volverá a México, como invitado de honor de La Mole, el 15, 16 y 17 de marzo. 

Eastman y su colega Peter Laird publicaron el primer número de Teenage Mutant Ninja Turtlesen mayo de 1984 bajo el sello de Mirage Studios.

Con 40 páginas e impreso en blanco y negro, el número (pagado con un préstamo familiar) tuvo un tiraje inicial de sólo tres mil ejemplares, pero su éxito fue tal que se reimprimió tres veces más en el siguiente año y medio. El segundo número tuvo pedidos de 15 mil copias (¡el triple del primero!), comenzando un imparable ascenso en ventas y popularidad.

 

Poco después, la cuarteta conformada por LeonardoRaphaelMichelangelo y Donatello aparecía en playeras, tazas, máscaras, miniaturas, tomos recopilatorios, juegos de mesa y todo tipo de mercancía.

En diciembre de 1987, tan sólo tres años después de su debut en el papel, las Tortugas Ninja debutaron en una miniserie televisiva de cinco capítulos. Su éxito impulsó la producción de 10 temporadas de una serie que se transmitió durante nueve años, con 194 episodios, generando aún más mercancía alrededor del fenómeno de los personajes y una serie de películas taquilleras.

En su primera visita a México, Eastman quedó muy complacido con la organización de La Mole, por lo que prometió volver para convivir con sus fans mexicanos.

 

Más sobre las Tortugas Ninja

+Las Tortugas Ninja: sus juguetes más raros

+México verde

 

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jock viene a La Mole 2019 | Comikaze - […] +Kevin Eastman volverá a México […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *