Decomixado cierra sus puertas

El 2016 cierra con malas noticias para los comiqueros capitalinos, pues Decomixado, la tienda de cómics que llegó a ponerle el ejemplo a Fantástico/Comicastle, cerrará sus puertas en los próximos días. Todavía no se sabe mucho del futuro de este establecimiento, que refrescó el modelo de las tiendas especializadas en cómics, por medio de diversas actividades (sesiones de firmas, activaciones, conferencias, concursos, multitudinarias ediciones del Free Comic Book Day, etc.) y sus portadas variantes exclusivas (imitadas por más de una tienda en México). Por el momento les compartimos el comunicado oficial que nos hizo llegar Verónica Hernández, CEO de las tiendas especializadas Decomixado Comic Store y Decomixado Comicbrería Alternative Shop:

 

decomixado-fcbdEstimados clientes y amigos de la prensa

En Decomixado creemos que es nuestro deber ofrecerles a todos ustedes un mejor servicio cada día, así como las mejores instalaciones y una excelente selección de productos para proporcionarles una experiencia de compra excepcional, por lo que nos complace informarles un gran cambio, para estar a la altura de la reciente apertura de nuestra Decomixado Comicbrería Alternative Shop (Plaza Barrio Alameda, Dr. Mora #9, local 15).

A partir del 1 de enero de 2017, la sucursal de Niza #66 CERRARÁ sus puertas y dejará de dar servicio. Sin embargo, Comicbrería, Decomixado online y nuestras redes sociales seguirán funcionando de manera normal. Estamos convencidos de que este cambio en el que hemos estado trabajando revolucionará la manera de vender cómics en México, gracias al amplio surtido de títulos y la mejora constante en instalaciones y ubicaciones, así como al excelente servicio al cliente que siempre nos ha caracterizado.

 

decomixado-girlDecomixado Comic Shop no desaparece, evoluciona para que puedas disfrutar de un sinfín de productos con los que siempre has soñado.

Cualquier asunto relacionado con pre-orders, suscripciones o venta e línea se estará atendiendo a través de nuestras redes sociales y nuestros correos electrónicos oficiales:

– ventas@decomixado.com.mx
– info@decomixado.com.mx
– suscripciones@decomixado.com.mx

Los cómics de la semana seguirán llegando de manera regular y próximamente estaremos indicando cómo recoger todos tus pedidos de nuestra tienda online.

Nuestra evolución va más allá de ser una gran tienda: queremos ser la mejor, la que más se adecue a tus necesidades para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de compra.

–Fin del comunicado–

decomixado_teleport_01

¿Obedece este cambio a la alza del dólar? ¿Han descendido las ventas de cómics importados? Se desconoce si Decomixado volverá en el futuro como establecimiento, o si limitará su presencia a las redes sociales y a La Mole Comic Con. Deseamos lo mejor a sus fundadores e integrantes, y esperamos que Decomixado siga marcando pauta en el futuro de las tiendas de cómics en México.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *