Howard Chaykin viene a México

 

Respetado veterano del cómic, Howard Chaykin ha sido señalado de forma frecuente como uno de los principales arquitectos de la historieta moderna. Y viene por primera vez a México, como invitado de La Mole Comic Con.

Escritor y dibujante, su obra maestra, American Flagg!, introdujo al cómic un nuevo nivel de complejidad narrativa y de profundidad de personajes, así como un nivel de diseño y arte nunca antes visto en el medio.

Además de dibujar la adaptación de Star Wars: A New Hope para Marvel Comics, ganó popularidad por su trabajo en series como Blackhawk y The Shadow. También es reconocido como creador del cómic Power & Glory, publicado por el desaparecido sello Malibu, del cómic erótico Black Kiss, y como escritor de la novela gráfica Twilight, dibujada por José Luis García López y editada por DC, la cual fue nominada al premio Eisner.

 

Autor de Batman Thrillkiller, American Century y Bite Club, publicados por DC y Vertigo, Chaykin ilustró números de Blade y Punisher War Journal para Marvel Comics.

Entre sus obras más recientes (ambas publicadas por Image) se encuentran Satellite Sam, escrita por Matt Fraction, y el polémico título The Divided States of Hysteria.

Colaborador de la película animada Heavy Metal (1981), también escribió capítulos para la serie de televisión The Flash (1990), Earth: Final Conflict (1999) y Mutant X (2001).

Conoce a esta leyenda del cómic del 3 al 5 de noviembre en La Mole Comic Con, a realizarse en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México. Pases a la venta muy pronto en Ticketmaster.

 

 

 

 

 

Otros posts de interés

+Mike Carlin, editor de La Muerte de Superman, primer invitado de La Mole

+¡Comikaze en la FIL del Estado de México!

+El extraño caso de… Vid y La Muerte de Superman

+¡Este es un trabajo para Jon Bogdanove! (Entrevista)

+La ciencia de los superhéroes (parte 1)

+Puro West: 88 años de ser Batman (entrevista)

 

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *