Kamite y el regreso de Zenescope

Caracterizado por presentar a sus lectores historias que mezclan horror, aventura y dos pizcas de gore y sensualidad, el sello Zenescope Entertainment está de vuelta en México desde hace varias semanas (tras el cierre de Bruguera Comic Books), por medio de la miniserie de cinco entregas Van Helsing vs. Dracula, publicada actualmente por Editorial Kamite con cuatro portadas variantes a elegir.

Publicada en 2015, esta historia que apuesta por la eterna lucha entre el bien y el mal fue escrita por Patrick Shand, quien ya tenía experiencia como creador de guiones para otros títulos de Zenescope protagonizados por personajes femeninos, entre ellos Wonderland, Grimm Fairy Tales, Robyn Hood, Hellchild y, por supuesto, Charmed: Season 10, continuación en cómic de la famosa serie televisiva.

Antes de aparecer en este lanzamiento de Kamite, la cazadora steampunk de vampiros Liesel Van Helsing tuvo su debut en Grimm Fairy Tales: Unleashed (2013) y en la miniserie Van Helsing: The Darkness and the Light (2014), en la que asentaron las bases del personaje. Desde entonces, el recibimiento de la descendiente del destructor de vampiros más famoso de la historia ha sido tal que incluso el personaje ya cuenta con su propia adaptación televisiva. Mientras que en Estados Unidos Van Helsing se estrenó por medio del canal SyFy, en México ya puedes disfrutar la primera temporada en Netflix, con la hermosa Kelly Overton (True Blood) en el rol estelar.

Al momento, Kamite no ha anunciado el lanzamiento de otra serie de Zenescope, pero en mi experiencia como colaborador de Bruguera Comic Books, recomendaría retomar los títulos Grimm Fairy Tales y la llamada trilogía Wonderland, que sorpresivamente fueron de las series más vendidas del sello del gato negro.

Cabe señalar que los próximos dos números de Van Helsing vs. Dracula incluirán una interesante entrevista que me concedió su autor, Patrick Shand.

 

Otros posts de interés

+Astro City: la ciudad de estrellas divinas y estrellas mortales

+De insectos a dioses primigenios: el terror de Alan Moore

+El extraño caso de… Vid y La Muerte de Superman

+Una entrevista existencial con Buba

+Arthur Suydam: Una entrevista zombie

+Garfield: no todos los gatos son pardos

+Evan Dorkin: el humor es más poderoso que la espada

+Chris Giarrusso: pequeñas maravillas y maravillas para pequeños

+Space WarpedStar Wars a la Juanele

+Bernie Wrightson: maestro de lo macabro

+Por qué escogí a Batman. Por Stephen King

 

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *