Cocreador de Black Cat rondará La Mole

Un veterano artista se suma a las filas de La Mole Comic Con de noviembre: Keith Pollard, cocreador de la siempre popular Black Cat junto con el escritor Marv Wolfman.

Conocido por su trabajo simultáneo en Fantastic Four, Thor y The Amazing Spider-Man a finales de los 70 e inicios de los 80, Pollard hizo su debut profesional en 1974, al realizar el arte de títulos como Master of Kung Fu, Deadly Hands of Kung Fu, Astonishing Tales y Black Goliath para Marvel Comics.

Posteriormente fue el dibujante principal de The Amazing Spider-Man desde su edición 186 y hasta la 205, tras lo que participó en The Amazing Spider-Man Annual #15 (1981).

 

 

Pollard, quien se retiró de los cómics en 1994 y actualmente sólo hace apariciones especiales, también hizo dupla con Marv Wolfman en Fantastic Four #200 (1978) y The Amazing Spider-Man #200 (1980).

También fue el artista regular de Thor durante más de 30 números, antes de mudarse a DC Comics, donde dibujó parte de Wonder Woman #300 (1983) y lanzó junto con Marv Wolfman el cómic Vigilante.

De vuelta en Marvel, produjo con Stan Lee la novela gráfica Silver Surfer: The Enslavers en 1990. A inicios de la década ilustró a todos los personajes del Official Handbook of the Marvel Universe Master Edition.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

+Bogdanove volará a La Mole

+Mike Carlin, editor de La Muerte de Superman, viene a La Mole

+Richard Isanove confirma visita a México

+Howard Chaykin viene a México

 

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *