Klaus Janson viene a México

 

Entintador legendario de títulos como The Dark Knight Returns, Klaus Janson será invitado de honor de La Mole. El artista, quien visitará por primera vez México, comenzó su carrera artística en el mundo del cómic al entintar el arte de Sal Buscema para The Defenders, a mediados de los años 70. Desde entonces ha trabajado con la mayoría de los títulos más importantes de Marvel y DC, ya sea como entintador, dibujante o colorista.

Tras emigrar de Alemania en su niñez, creció en Connecticut, donde durante su juventud conoció a Dick Giordano, de quien se volvió asistente durante una breve temporada. En los 80 saltó a la fama por su trabajo con Frank Miller en Daredevil, donde inicialmente entintaba el arte de Miller y posteriormente se hizo cargo del arte casi por completo, a partir de los bocetos del escritor y dibujante.

 

A esta aclamada temporada en Daredevil le siguió su colaboración con el mismo Miller en Batman: The Dark Knight Returns, considerada por muchos la mejor historia del Hombre Murciélago.

Además de colaborar en el primer anual de Detective Comics y entintar el arte de Gene Colan para el mismo título, ha colaborado en diversos títulos de Batman, como la saga Knightfall, la miniserie Batman: Black and White; los crossovers Punisher/Batman: Deadly Knights, Batman-Spawn: War Devil, y la historia Gothic, de Grant Morrison, entre muchos otros.

Cocreador de Microchip, socio de The Punisher, también entintó los primeros números de The Sensational Spider-Man, entonces escrito y dibujado por Dan Jurgens, así como ha colaborado con John Romita Jr. en las series Wolverine, The Amazing Spider-Man, Black Panther, The Avengers, y Superman, entre otros proyectos.

Profesor de narrativa secuencial por más de diez años en la School of Visual Arts de Nueva York, autor de los libros The DC Comics Guide to Penciling Comics y The DC Comics Guide to Inking Comics, en 2015 volvió a colaborar con Frank Miller en las páginas de The Dark Knight III: The Master Race.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *