Comikaze, en La GatiCon del Circo Volador

El próximo domingo 3 de marzo se realizará la primera edición de La Gaticon, encuentro organizado por los administradores del popular grupo de Facebook dedicado a la compra-venta de cómics La Gaticueva, el cual cuenta también con dos puntos cada sábado, afuera del Comics Rock Show. La sede de esta actividad será el Centro de Arte y Cultura Circo Volador (Calzada de La Viga #146, Colonia Jamaica, Delegación Venustiano Carranza, justo afuera de Metro La Viga).

Además de las mesas de venta de diversos dealers y coleccionistas de cómics, La Gaticon promoverá este experimento como un espacio donde también se fomente el intercambio, el trueque, algo rara vez visto en convenciones establecidas, haciendo que el público visitante se convierta en un participante activo, y no sólo un comprador.

 

El encuentro también buscará ser un punto de promoción para sus participantes, quienes en ocasiones ofrecen mejores precios que las grandes tiendas dedicadas a la venta de cómics en el país.

Como invitados especiales La Gaticon ya ha anunciado al maestro José Luis Durán, primer dibujante mexicano que ilustró aventuras de Spider-Man, y al muy afable ilustrador Óscar Pinto, quien ha creado portadas variantes del Universo Valiant para el sello Kamite y fue parte del equipo responsable del cómic Crimson.

La entrada será gratuita, aunque los visitantes podrán aportar una cooperación voluntaria, lo que permitirá contar con fondos para una segunda edición.

Únete a La Gaticueva en https://www.facebook.com/groups/gaticuevacorpsLCM/

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *