Los cómics más buscados de México: 4º lugar

Por Raúl Pantoja. Publicado originalmente en Comikaze #25 (septiembre de 2014)

 

el-sorprendente-hombre-arana-pantojaEl Sorprendente Hombre Araña #1 (La Prensa, 1963)

La primera aparición del arácnido en un idioma distinto al inglés se publicó en México a través de Editorial La Prensa, el 30 de junio de 1963, a sólo unos meses de la publicación de The Amazing Spider-Man #1.

Con guión de Stan Lee y dibujo del legendario Steve Ditko, esta edición mexicana se distribuyó en toda Latinoamérica y en España; sin embargo, es prácticamente imposible de conseguir y podemos asegurar que sólo quedan ejemplares en manos de algunos coleccionistas.

En años recientes, un ejemplar de El Sorprendente Hombre Araña #1, de La Prensa, graduado por CGC y firmado por Stan Lee, se ha cotizado en eBay en el escandaloso precio de 4 mil 999 dólares, casi 100 mil pesos mexicanos.

Definitivamente este cómic es una de las joyas de la corona que debería estar en todo aquel que presuma tener una gran colección.

 

 

Artículos relacionados:

Los cómics más buscados de México, 5º lugar

Los cómics más buscados de México, 6º lugar

Los cómics más buscados de México, 7º lugar

Los cómics más buscados de México, 8º lugar

Los cómics más buscados de México, 9º lugar

Los cómics más buscados de México, 10º lugar

 

Sobre Rául Pantoja: Nacido en 1978 en Nayarit, es contador público y fanático del noveno arte.  A los cuatro años su madre le compró sus primeras historietas, sin saber que con ello lo llevaría a poseer una colección de 40 mil ejemplares en inglés y en español, incluyendo todas las historietas de superhéroes editadas desde 1960 en México.

Colaborador de LaCovacha.mx, es cocreador de BauldelComic.com y coadministrador de Spidermex.com, sitios que documentan la historia de los cómics editados en México.

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *