¡Maratón de Cine Comikaze!

Ya toca desvelarse con Comikaze en su tradicional Maratón Mocturno Los cómics van al cine.

La cita es el viernes 18 de noviembre, a partir de las 9 pm y hasta las 7 am del sábado 19, en el Centro Cultural José Martí (Dr. Mora #1, Colonia Centro), ubicado afuera de Metro Hidalgo.  Entrada libre.

 

mordrid-posterPROGRAMA

DOCTOR MORDRID (Doctor Mordrid: Master of the Unknown, Albert y Charles Band, 1992) / Se trata de una cinta que originalmente sería dedicada a Doctor Strange (sí, el de Marvel), pero que por cuestiones de derechos tuvo que ser modificada.

 

ARRUGAS (Ignacio Ferreras, 2011) / Versión animada de la famosa novela gráfica de Paco Roca.

 

LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN AMÉRICA (Capitán América II: Death too soon, Ivan Nagy, 1979) / Vuelve el Capitán América setentero (el de la moto y casco gigantesco) para combatir al mismísimo Christopher Lee (Dracula, Saruman)

 

 

death-too-soonLOS ESPECIALES (The Specials, Craig Mazin, 2000) / Comedia de superhéroes escrita por el director de Guardians of the Galaxy y Super. Con Rob Lowe y Thomas Haden Church. ** Se proyectará en inglés, SIN subtítulos**

 

EL HOMBRE-COSA (Man-Thing, Brett Leonard, 2005)/ Adaptación de bajo presupuesto del monstruo de Marvel Comics, creado por Stan Lee, Roy Thomas, Gerry Conway y Gray Morrow,

 

LA MUERTE DEL HOMBRE INCREÍBLE (The Death of The incredible Hulk, Bill Bixby, 1990)/ La última aparición de Bixby como El Gigante Esmeralda, en coincidencia con el 23 aniversario de su muerte.

 

*El orden de las proyecciones puede modificarse en los próximos días

*Se rifarán cómics entre los presentes

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *