Las Mil Tormentas de Tony Sandoval llegan a Caligrama

 

Mil Tormentas, novela gráfica de corte fantástico creada por el artista mexicano Tony Sandoval, tres veces nominado al Premio Eisner, será el nuevo título de Caligrama Editores.

Así lo dio a conocer Sonia Batres, directora del sello, quien promoverá la obra este sábado 1 de diciembre en la Card Capital Fest, a realizarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca.

El nuevo título de Tony Sandoval será lanzado a la venta el miércoles 12 de diciembre, con una actividad especial en Sanborns Universidad, donde se contará con la presencia del artista, quien participará en una sesión de autógrafos de 15:00 a 17:00 horas.

Mil Tormentas narra la historia de Lisa, una niña que vive con su madrina, tras la muerte de su madre y el abandono de su padre. Debido a sus extrañas costumbres, la jovencita es acusada de brujería por otros niños, lo que la orilla a introducirse en un mundo mágico donde libra batallas con seres mitológicos.

 

Inspirada visualmente en la mitología celta y en la estética del filme Laberinto, de Jim Henson, Mil Tormentas trata, según su autor, del paso de la infancia a la adolescencia.

Así, Mil Tormentas se une a otros títulos de Tony Sandoval publicados por Caligrama: El cadáver y el sofá (2007), Gris: A través de los otoños (2007), Nocturno (2011), Nocturno 2 (2012), la edición integral de esta obra, en formato álbum, en 2017, y WaterSnakes (2018).

Sobre Tony Sandoval

Nominado al Eisner por su trabajo en las novelas gráficas Doomboy (Mejor publicación para adolescentes, 2015), A Glance Backward (Mejor pintor o artista multimedia, 2016), y por su arte para Adventure Time Comics #13 (Mejor historia corta, 2018), el sonorense Tony Sandoval es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el mundo.

Con residencia en Europa desde hace una década, la obra de Tony Sandoval ha sido publicada en Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos y México.

 

Más sobre Tony Sandoval

+WaterSnakes: la obra perfecta de Tony Sandoval

+Coco: El Día de Muertos de Tony Sandoval

Tony Sandoval: entre brujas y vientos

Un vistazo atrás: entrevista con Tony Sandoval

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudió la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la IBERO. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros, desde 2008 es coordinador editorial y coeditor de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books. También ha trabajado con Caligrama Editores y Corteza Editorial, sellos especializados en cómic. Desde 2012 ha colaborado con La Mole Convention, ya sea como coordinador de prensa, content manager o community manager, y desde 2019 forma parte del equipo de apoyo del popular youtuber especializado en juguetes Madhunter.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *