Artista mexicano diseña personajes para la nueva serie de Spider-Man

Por Jorge Tovalín

René Córdova es el responsable del aspecto de los personajes principales de la próxima serie animada de Disney Junior, Spidey and his Amazing Friends, proyecto anunciado por Marvel Animation & Family Entertainment en la reciente D23 Expo, la cual se realizó del 23 al 25 de agosto en Anaheim, California.

Así lo señaló a Comikaze el artista radicado en Guadalajara, quien el próximo diciembre cumplirá un año de colaborar con Marvel como artista freelance, y quien se sorprendió al saber que los diseños que la Casa de las Ideas le había solicitado de Spider-Man, Ghost-Spider y Miles Morales serían utilizados para esta nueva serie dirigida al público preescolar, la cual se estrenará en 2021.

 

Córdova, conocido en la escena del cómic mexicano por su trabajo en la historieta independiente Repúblika Lucha, fue invitado a colaborar en este y otros proyectos de Marvel después de que su trabajo fuese visto en redes sociales por un representante de la empresa, quien le dio total libertad de utilizar su estilo de ilustración para proponer la imagen que tendrían estas versiones infantiles de los héroes marvelitas, sin que el creativo supiese a ciencia cierta cómo serían utilizados sus diseños. Por ello que fue una grata sorpresa para el mexicano recibir sorpresa de que sus dibujos definirían el look de los protagonistas de la primera serie animada de Marvel para Disney Junior.

Además de generar propuestas para futuros proyectos (aún secretos) de Marvel, actualmente Córdova trabaja para cuatro estudios como diseñador de personajes, además de ilustrar un cómic didáctico para Australia, dibujar el cómic de Batman LEGO para Alemania, y crear propuestas de personajes para cine (fue director de arte de la cinta Día de Muertos, de próximo estreno), todo desde la comodidad de su casa, lo que le permite convivir con su familia y ayudar a sus hijas en sus quehaceres escolares, situación que no cambiaría por nada, subraya.

 

Las redes sociales son una importante plataforma para el artista, pues la presencia constante en ellas le ha permitido ser “descubierto” por diversos clientes, lo que le ha generado varios contratos e incluso ser patrocinado por marcas como Vans, así como por barberías y cafeterías locales, que ven en René Córdova a un embajador. De esta forma, recomienda a los artistas mexicanos aprovechar el gran alcance de las redes para publicitar su trabajo y darse a conocer.

 

En meses recientes, Córdova colaboró con 21 Draw en el libro The Character Designer, para el cual fue invitado a desarrollar un tutorial de anatomía femenina, en el que utilizó a una de sus hijas y a su esposa como modelos.

Para conocer más del arte de René Córdova, visita sus redes sociales

Instagram https://www.instagram.com/rene_cordova/

Facebook https://www.facebook.com/elrenecordova

Author: Jorge Tovalin

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, estudia la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Fue productor y conductor del programa de radio semanal sobre cómics La Quinta Dimensión, en la estación cultural 95.7 FM El Politécnico en Radio (2004-2007). Fue articulista de Editorial Vid por cuatro años, en títulos como Batman, Superman, Justice, Wonder Woman, Watchmen y Una muerte en la familia, entre otros. Desde 2008 es coordinador editorial de Comikaze, único medio impreso mexicano dedicado en su totalidad a la difusión del cómic. En los inicios de Editorial Kamite se desempeñó como articulista, antes de ser invitado a ocupar el cargo de Editor en Jefe de Bruguera Comic Books, tarea hasta realizó que el proyecto cerró a fines de 2015. Durante seis años (2012-2018) fue coordinador de prensa y community manager de La Mole Comic Con, fungiendo como content manager la primera mitad de 2018. Actualmente colabora con Caligrama Editores.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *